Viuda Negra se estrena este 9 de julio, tanto en cines de todo el mundo, como en Disney Plus. También representa el regreso de Marvel Studios a la gran pantalla después del parón debido a las medidas confinamiento y distancia de seguridad por el coronavirus. Será la segunda película de la casa de las ideas centrada en una mujer —después de Capitana Marvel— y la primera de la cuarta fase de su universo cinematográfico.

Aún no ha sido estrenada, aunque ya tenemos nuestra crítica, pero las pregunta casi obvia está ahí: ¿tendremos una secuela? Es una duda complicada ya que personaje de Viuda Negra está muerto. Lo vemos durante Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame), por lo cual la película es una precuela. Ocurre entre Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War).

Aún así, su directora, Cate Shortland, lo ha respondido en una entrevista realizada a Deadline. "Creo que estas chicas aún tienen muchos traseros que patear". Ha sido perfectamente clara a una pregunta muy específica por parte del medio especializado estadounidense.

Pero no significa que Scarlett Johansson vuelva a ser Viuda Negra

La posibilidad de una secuela no significa que Scarlett Johansson vuelva al papel, o se trate de otra historia ubicada en el pasado. En los cómics —y por lo visto en el Universo Cinematográfico de Marvel—, Viuda Negra pueden ser muchas personas. Todo indica que la batuta será pasada a Yelena Belova, interpretada por Florence Pugh. El personaje no solo podría convertirse en una nueva integrante de los Vengadores, también podría ser el foco de una segunda película.

Scarlett Johansson ha admitido en más de una entrevista que dejar el Universo Cinematográfico de Marvel le resulta agridulce. Por un lado está contenta de lo que ha conseguido con el personaje, pero también es un buen momento para terminar esa fase de su vida profesional.

Pero en Marvel nada es para siempre. De hecho Kevin Feige ha explicado en una entrevista con Entertainment Tonight que le gustaría poder seguir trabajando con Johansson "de cualquier forma posible, si tenemos suerte".

Viuda Negra se estrena en cines de todo el mundo este 9 de junio. También estará disponible en Disney Plus con acceso premium.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: