Disney y Marvel Studios han dado a conocer que Spider-Man: Lejos de casa, la película que finalizará la fase 3 de su universo cinematográfico, tendrá una duración de 129 minutos. La información quizá no tenga demasiada relevancia, pero esa cifra ha confirmado una de las mayores teorías del UCM, misma que surgió poco después del estreno de Avengers: Endgame. Te la explicamos a continuación.

Esta publicación contiene spoilers de Avengers: Endgame.

Cuando Marvel reveló la duración de Avengers: Endgame —181 minutos—, algunos curiosos se percataron que, si sumamos el mismo dato de todas las películas del UCM desde Iron Man, el resultado eran 2.871 minutos. Para llegar a 3.000, el último largometraje de la fase 3 debía durar 129 minutos, lo cual se confirmó hoy.

¿Y qué tiene de importante el número 3.000? En Avengers: Endgame, Tony Stark nos dejó una de las frases más emotivas en los 11 años de historia del universo cinematográfico: "Te quiero 3.000". Christopher Markus y Stephen McFeely, los guionistas del filme, revelaron recientemente que el mensaje de Iron Man no solo estaba dirigido a su hija Morgan. En realidad fue Robert Downey Jr. quien sugirió esa frase, pues su intención era agradecer a los millones de fans que lo apoyaron durante su travesía como superhéroe.

Ahora la frase tiene mayor significado, pues podemos entender que el sentimiento de Downey Jr. es tan grande como los 11 años del UCM. De hecho, el póster del reestreno de Avengers: Endgame muestra la misma oración, otro detalle para conmemorar al hombre de hierro. Recordemos que la película regresará a los cines el 28 de junio con el objetivo de convertirse en la película más taquillera de la historia. 38 millones de dólares la separan de arrebatarle el trono a Avatar de James Cameron. Por su parte, Spider-Man: Lejos de casa se estrena el 5 de julio en todo el mundo.

Kevin Feige, director de Marvel Studios, confirmó que la secuela del arácnido pone fin a la tercera fase: "Hemos trabajado durante muchos años en Infinity War, Endgame y Spider-Man: Lejos de casa. Esas películas concluyen la Saga del Infinito del UCM. Mientras trabajábamos en Endgame nos dimos cuenta de que el verdadero final de toda la fase 3 tenía que ser Lejos de casa, porque perdemos a Tony Stark al final de Endgame".