Motorola ha presentado hoy el One Vision, un nuevo miembro de su familia One que llega en un formato más alargado y renovando también este segmento de su gama media. Tras la presentación de los Moto G7 unos pocos meses atrás, ahora estiran el chicle de su portafolio más básico y basado en Android One.

La marca, que bajo el paraguas de Lenovo ya no cuenta con la popularidad que le llevó a ser un día uno de los mayores distribuidores, lo intenta ahora con este formato ultrapanorámico de 21:9 que estrenó Sony con el Xperia 1 durante el pasado MWC. Tras filtrarse hace tan solo unos días, ahora se desvela con todo detalle este nuevo intento por diferenciarse del resto.

Motorola One Vision, el formato como diferenciación

Motorola One Vision

La icónica marca se toma iniciativa en ese formato ultrapanorámico con una pantalla en resolución FullHD+ que, a pesar de sus 6,3 pulgadas, debe resultar mucho más manejable en la mano debido a su estrechez. En cualquier caso, esta llega hasta prácticamente cada borde con su cámara frontal a través de una perforación en la pantalla.

En su interior encontramos un procesador no detallado oficialmente, pero que se espera que sea un Exynos 9609 fabricado por Samsung y visto por primera vez en un teléfono ahora. Podría tratarse de una versión ligeramente modificada del que vemos en el Galaxy A50, acompañada de 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna UFS, aunque no se declara la generación.

Motorola One Vision frente a su competencia: pugnando por ser los mejores en calidad y precio

Cuenta con una doble cámara trasera, en lo que parece un sensor principal de 48 MP –que genera imágenes de 12 MP a partir de la fusión de cuatro pixels en uno– apoyado por otro en menor resolución que haría las veces de punto de apoyo para el efecto de desenfoque.

Su batería es de 3.500 mAh y cuenta con carga rápida TurboPower, y aunque no ha sido concretada su potencia, Motorola habla de 7 horas de autonomía en tan solo 15 minutos de carga. En su interior encontramos Android One –más ligera en su funcionamiento– en la última versión, la 9.0. El compromiso es mantener el sistema actualizado, corrigiendo fallos de seguridad durante al menos tres años.

Project Mainline es la actualización de seguridad que Android necesita, pero llega tarde

Motorola One Vision
Pantalla 6,3 pulgadas LCD, formato 19,5:9, FullHD+
Procesador Exynos 9609, ocho núcleos en 10 nm
Memoria 4 GB de RAM, 128 GB de capacidad UFS y microSD de hasta 512 GB
Cámara trasera 48 MP f/1,7 y sensor de profundidad de 5 MP f/2,2
Cámara frontal 25 MP
Batería 3.500 mAh, cargador TurboPower
Sistema Android 9.0 Pie
Precio 299 euros

Motorola One Vision, disponibilidad y precio

El Motorola One Vision estará disponible para prereserva a partir de mañana 16 de mayo desde 299 euros. Aquellos que lo hagan hasta el 1 de junio –a traves de Amazon.es, PC Componentes, MediaMarkt, Fnac y Carrefour en España– recibirán unos auriculares inalámbricos Motorola Vervebuds 500, cuyo precio recomendado es de 99 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: