Google acaba de presentar en su conferencia de desarrolladores, I/O, su nueva apuesta para los mercado emergentes y como alternativa a Firefox OS, quién se ha presentado hasta ahora como el salvador de ese segmento de mercado. De esta forma, Google pretende dar un golpe en la mesa con Android One, su nueva plataforma para terminales de bajo coste -por debajo de los 100 dólares- y reducidas características que llega para hacerse con los mercados en vía de desarrollo.

El programa, que se pondrá en marcha en los próximos meses, se estrenará para terminales muy enfocados en las características intrínsecas de dichos mercados: dual-SIM, tarjeta SD, Radio FM, pantalla de 4.5 pulgadas.. y a diferencia del resto de los terminales que llegan al mercado, todos bajo el programa Android One lo harán con una versión limpia y stock de Android y controlados por la propia Google -al menos en parte- como ya sucede con su gama media alta, Nexus.

La respuesta de Google a Firefox OSEn este caso, no se trata de una linea de terminales, si no de ofrecer las herramientas necesarias a los fabricantes que quieran operar en mercados emergentes ofreciéndoles una versión limpia y limitada de Android que termines de bajas características puedan mover sin problemas, dando un golpe en la mesa y seguro que quitándole parte de la cuota que actualmente Firefox OS tiene.

La primera gran novedad del Google I/O 2014 que en Hipertextual estamos cubriendo en directo y que ayudará a Google a aumentar la base de su cuota de mercado.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.