Fiel a su cita, Sony ha inaugurado el Mobile World Congress 2019 con la presentación de cuatro nuevos modelos. El más singular y atractivo de todos ellos, como no podía ser de otra forma, ha sido el Xperia 1, un nuevo smartphone de alta gama que destaca por la inclusión de una pantalla de formato 21:9 que se aleja de la tendencia habitual del mercado.

Sony señala que este panel de formato cinematográfico tiene dos razones principales: la inmersión en el contenido audiovisual, cuyo consumo cada vez es mayor en teléfonos móviles, y la productividad, que se ve beneficiada del espacio vertical extra cuando se trabajan con dos ventanas a la vez.

YouTube video

La pantalla, de resolución 4K, cuenta con las tecnologías OLED y HDR. Además, la marca asegura haber colaborado con los equipos encargados de CineAlta y las televisiones Master de Sony para desarrollar dos nuevos modos de color:

- Modo creador. Inspirado en los monitores MASTER de Sony, empleados por la industria cinematográfica. Según el fabricante, este modo apuesta por la fidelidad y neutralidad de los colores.
- *Modo boost*. Hace uso de las tecnologías presentes en las televisiones OLED de Sony para enriquecer las imágenes y aplicar ajustes zonales a cada una de ellas. Gracias a ello, la imagen tiene un aspecto más llamativo.

La experiencia audiovisual se ve complementada también por el sistema de audio**. Además de los altavoces estéreo y el sistema de sonido HiRes, el nuevo Xperia X1 integra la tecnología envolvente Dolby Atmos, cada vez más presente en diversos dispositivos tecnológicos.

Tres cámaras de doce megapíxeles

En lo fotográfico, Sony ha pasado de una única cámara en el Xperia XZ3 a una configuración triple en este Xperia 1. Los tres nuevos sensores tienen una resolución de doce megapíxeles cada uno, pero cada uno de ellos varía en prestaciones.

- La cámara principal tiene un sensor con píxeles de 1,4 micras y un objetivo con apertura f/1,6. La distancia focal equivalente es de 26 mm.
- La segunda cámara tiene un objetivo con una distancia focal de 52mm que permite realizar zoom óptico de dos aumentos sin pérdida de calidad. También ayuda al disparo de fotografías con bokeh artificial –popularmente conocido como “modo retrato”–.
- La tercera cámara tiene un objetivo con una distancia focal de 16mm y un ángulo de visión de 135 grados. Este permite capturar una mayor amplitud de la escena sin modificar la posición del sujeto.

Sony asegura que estas nuevas cámaras han sido desarrolladas en conjunto con el equipo de Alpha, la división de cámaras profesionales del fabricante. Parte de los beneficios de esta asociación son el modo de disparo en ráfaga hasta 10 FPS con autoenfoque y exposición automática; disparo en formato RAW con un sistema de reducción de ruido propio; un mejor tratamiento de los colores de piel; y el seguimiento de ojos que los mantiene en foco de forma continuada.

La marca también ha realizado esfuerzos en la grabación de vídeo, que se realiza en 4K, HDR y cuenta con estabilización híbrida (óptica y electrónica). Además, Sony estrena una nueva aplicación denominada “Cinema Pro” que permite a sus usuarios editar parámetros más avanzados como la tasa de FPS, la ISO, el tipo de lentes, el balance de blancos, la exposición, el enfoque, la gama cromática, etc.

Cumpliendo con el estándar de la gama alta

Más allá de esto, *el Xperia 1 monta un hardware* habitual en equipos de alta gama. En su interior se encuentra un procesador Snapdragon 855, 6 GB de memoria RAM, sensor de huellas dactilares en el lateral del teléfono, 128 GB de almacenamiento y una ranura de expansión que permite prolongar la memoria del equipo mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB.

La batería tiene una capacidad de 3.300 mAh, una cifra que se aleja de los más de 4.000 mAh que integran equipos como el Mate 20 Pro o el Galaxy S10+. Esta puede ser recargada mediante carga rápida pero, a diferencia de sus dos últimos predecesores, no mediante el estándar Qi de carga inalámbrica.

El Xperia 1 llegará a las tiendas en primavera**, y se podrá encontrar en cuatro colores principales: blanco, gris, púrpura y negro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: