El Huawei P20 Lite 2019 comenzaba a ganar nuestro interés hace apenas unos días cuando una filtración permitía conocer su aspecto exterior y algunas de sus especificaciones, y ahora nuevos detalles emergen a la luz para desmentir parte de lo anterior y apuntar a un teléfono aún más interesante. Lo hace la misma persona, el reconocido filtrador Roland Quandt, a través de una publicación en WinFuture en la que asegura haber recibido ahora todos los datos finales del dispositivo.

Así las cosas, el terminal no llegaría con una pantalla de 5,84 pulgadas, sino con una mayor de 6,4" que sigue la tendencia del mercado hacia las pantallas de gran tamaño. Sí se mantiene, respecto a lo que conocíamos, su capacidad interna de entre 64 y 128 GB y su RAM de 4 GB.

A por las cuatro cámaras

Sí hay cambios notables en cuanto a uno de los apartados más relevantes de los smartphones hoy en día: la cámara. Según las nuevas informaciones, y de la misma manera que se puede apreciar en las imágenes, esta sería cuádruple y no triple, siguiendo de esta manera la estela del Galaxy A9 en la inclusión de cuatro lentes traseras en un terminal de gama media.

En este caso, la composición se distribuiría en 24, 8, 2 y 2 megapíxeles, posibilitando estas una amplia variedad de funciones a la hora de tomar fotografías. La presencia de una lente separada de las otras tres –presumiblemente una de las de 2 megapíxeles– invita a pensar que el modelo será similar al del Honor 20 Pro, del que se rumorea que incluirá también una cuarta para dotar al smartphone de modo supermacro.

Su cámara frontal se encontraría perforada en el panel delantero, algo que es ya frecuente en este 2019 y que ayudará a aprovechar en mayor medida la superficie útil del dispositivo. Se espera, además, que su batería sea de 4.000 mAh, en lugar de los 3.000 mAh anteriormente reportados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: