Si bien el Huawei P30 Lite ya se encuentra disponible en el mercado desde el pasado marzo, el fabricante chino planea realizar un movimiento poco común en el sector de la gama media —y en toda la industria—. Según una filtración de WinFuture, Huawei está preparando el regreso del P20 Lite en una edición 2019, la cual llegará con un salto importante en características respecto al modelo lanzado en los primeros meses de 2018.

La primera gran novedad del P20 Lite 2019 la encontramos en el frontal. El 'notch' ha desaparecido en favor de una pantalla perforada para integrar la cámara frontal de 16 o 20 megapíxeles. El portal asegura que el panel alcanza las 5,84 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD+, logrando cubrir casi la totalidad de la superficie. Puedes ver las primeras imágenes a continuación.

En la región posterior, fabricada en vidrio y plástico, se incorpora una configuración de tres cámaras y sensor ToF. Desafortunadamente no hay datos concretos de sus sensores, pero sus características podrían ser muy similares a las del P30 Lite. Recordemos que la cámara se ha convertido en el principal fuerte de la empresa de Shenzhen.

Respecto al procesador, se espera el mismo que acompaña a otros teléfonos de gama media de la propia Huawei, el Kirin 710. La memoria RAM sería de 4GB y el almacenamiento interno de 64 o 128 GB. Por su parte, la batería llegaría con 3.000 mAh de capacidad.

Finalmente, WinFuture apunta a un precio de entre 280 y 330 euros y disponibilidad en los siguientes colores: Midnight Black, Crush Blue y Charming Red. De momento no existe una fecha de presentación o lanzamiento, aunque seguramente ocurrirá en los próximos meses. Sería arriesgado anunciarlo poco después de que el P30 Lite llegó a los mercados