Con Avengers: Endgame en cines de todo el mundo y millones de personas viendo el final de un arco argumental de diez años de duración. Pero sobre todo la conclusión de un viaje muy largo hecho por Tony Stark.

En una entrevista con el Hollywood Reporter, los directores de la película, los hermanos Russo, explicaron en detalle cómo planearon los sucesos y sobre todo el final de Endgame con la "bendición" de Robert Downey Jr.

(Spoilers a continuación)

"Presentamos a Robert todo el arco argumental que queríamos abordar en Endgame porque al final de cuentas él inició el Universo Cinematográfico de Marvel en 2008. La historia de Tony Stark es la más larga y más completa del UCM. Una vez que decidimos cómo queríamos que sucediera el final del personaje, queríamos obtener su bendición, y estar seguros que estaría cómodo con la muerte, especialmente por su inmensa contribución".

"Muchos de los actores no tienen opiniones sobre lo que hacemos, de hecho les gusta que tengamos el control sobre las historias que dirigimos, que tengamos la visión del futuro del personaje y confiar que tomaremos las mejores decisiones posibles. Pero creemos que Downey Jr. pudo haber tenido emociones encontradas con el final de Tony Stark en Avengers: Endgame por lo que decidimos hablar con él, pero al final, lo aceptó por completo.

La muerte de Tony Stark, junto a Spider-Man: lejos de casa son el cierre de la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel, el cuarto iniciará en 2020 con **Capitana Marvel a la cabeza y como la nueva líder de los Vengadores.

Avengers: Endgame se estrenó en España, México y cines de todo el mundo el 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.