La fase 4, 5 y 6 del Universo Cinematográfico de Marvel es acerca del multiverso y de las consecuencias de los viajes en el tiempo tras los sucesos de Avengers: Endgame. Con Kang, el Conquistador como villano principal, reemplazando a Thanos. Él tendrá que enfrentarse a un buen grupo de superhéroes que se juntarán en Avengers: The Kang Dinasty y seis meses más tarde en Avengers: Secret Wars. Pero estará contento de no tener que luchar contra Tony Stark/Iron Man.

Pero la influencia de Kang en los sucesos del Universo Cinematográfico de Marvel, incluso las tres primeras fases, parece que han sido subestimados por héroes y villanos. Lo explicó en el episodio 6 de Loki. "Yo pavimenté el camino, ustedes caminaron por el". Por lo que el personaje, o al menos la variante que lo dice era consciente de todo lo que sucedió con algunos de los personajes más importantes, incluyendo Tony Stark y su sacrificio al final de Avengers: Endgame.

Este último no solo resolvió la forma de viajar en el tiempo, sino que tenía claro los peligros de hacerlo. "Si juegas con el tiempo, este jugará contigo", explicó en alguna escena de Avengers: Endgame.

Tony Stark parece que era el único superhéroe capaz de entender los beneficios y problemas de los viajes en el tiempo, que es la principal ventaja de Kang, el Conquistador. Por lo que resulta especialmente conveniente para el villano, que este ya no esté vivo.

Kang el Conquistador, Avengers

El temor de Kang hacia Tony Stark tras los sucesos de Avengers: Endgame

Si el poder de Thanos estaba en la fuerza descomunal adquirida a medida que coleccionaba las Gemas del Infinito, tal y como se demostró en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, el de Kang radica en la capacidad de manejar el tiempo a su antojo. En los cómics, recolectaba armas de diferentes épocas para hacerse más poderoso y vencer a superhéroes. En el Universo Cinematográfico de Marvel aún no sabemos cómo lo hará, pero probablemente sea similar.

Y si hay una persona a la que preferirías no enfrentarte es a otro genio capaz de entender cómo manipular el tiempo. Ese era Tony Stark y así lo demostró en Avengers: Endgame. En los cómics, además, Kang no tiene superhéroes propios. Todo se basa en su inteligencia, su capacidad de invención como genio y sus viajes en el tiempo.

Todas estas son características similares a las de Tony Stark. El superhéroe más similar a él y por lo tanto, el que más temería en caso de un enfrentamiento. Muchas cosas pueden pasar, y puede aparece otro personaje que adquiera algunas de las mejores virtudes de Stark, como Riri Williams. O podríamos ver una versión del personaje de un universo paralelo. Solo nos queda esperar algunos años para poder presenciar los sucesos de Avengers: The Kang Destiny y Avengers: Secret Wars. Hasta que eso llegue, seguiremos teorizando sobre las motivaciones y temores de Kang.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: