El Mobile World Congress 2019 no fue suficiente para que Huawei mostrara todos los teléfonos que planea lanzar en el presente año. El próximo 26 de marzo se presentarán los P30, P30 Pro y P30 Lite en la ciudad de París. Sin embargo, en las últimas semanas han ocurrido una gran cantidad de filtraciones que nos anticipan el diseño y características de los terminales.

Claro, la información aún no es oficial, pero existe una gran probabilidad de que sean las especificaciones finales. Cada uno de los dispositivos estará enfocado a diferentes necesidades y bolsillos, así que desde ahora es conveniente explicar cuáles son las novedades de la familia P30 y las diferencias que encontraremos en el trío de modelos.

Filtradas las imágenes oficiales del Huawei P30

Pantalla

Respecto a la generación anterior, los nuevos smartphones aumentarán ligeramente el tamaño de su pantalla. El P30 Lite llegará con un panel IPS de 6 pulgadas, resolución de 1080x2312 píxeles y 425 dpi. El P30 crece a las 6,1", resolución 1080x2340 y 422 dpi. En el P30 Pro veremos un salto hasta las 6,5" compartiendo resolución con el P30. Es importante señalar que la pantalla de los dos últimos es OLED.

Al igual que otros fabricantes, Huawei apostará por incrementar el porcentaje que ocupa la pantalla en la superficie. En primer lugar, se reducirá el tamaño del marco inferior, no obstante, en el P30 y P30 Pro se logró gracias a que el lector de huellas pasará a estar integrado en su panel OLED. Desgraciadamente no veremos la misma solución en el Lite, que se tendrá que conformar con el lector en la parte trasera. El 'notch' también disminuirá sus dimensiones como puedes apreciar en la siguiente imagen:

Huawei P30 / WinFuture

Procesador, RAM y almacenamiento interno

El P30 integraría el procesador Kirin 980, pero las incógnitas aparecen con el modelo Pro. Mientras unos apuestan por el mismo Kirin 980, otros creen que será el debut del Kirin 990. De ser el segundo, significaría que será compatible con las redes 5G. Eso sí, el teléfono de menores prestaciones se quedará con el Kirin 710 que también está presente en el el nuevo P Smart 2019.

En la memoria RAM y almacenamiento interno podríamos ver la siguiente configuración, incluyendo variantes en algunos modelos:

  • P30 Lite: 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento o 6 GB de RAM con 128 GB de espacio.
  • P30: 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento.
  • P30 Pro: 8 GB de RAM con 128 o 256 GB de almacenamiento. 12 GB de RAM con 512 GB de espacio.

Cámaras

Al igual que muchos terminales de gama alta en la actualidad, la nueva familia de Huawei se subirá al tren de la triple cámara trasera firmada por Leica. En el Lite veríamos tres sensores de 20 —lente principal—, 16 y 2 MP. Los P30 hará lo propio con lentes de 40, 20 y 8 megapíxeles con aperturas entre f/1.8 y f/2.4.

En principio, el P30 Pro tendrá la mismas características de su hermano menor en este apartado, aunque no se descarta que integre una cámara cuádruple como otras propuestas del mercado; el ejemplo más claro es el Samsung Galaxy A9. En los tres smartphones se hará uso de la inteligencia artificial para mejorar las capturas.

Todo indica que solo el buque insignia podrá presumir una de las novedades más importantes: el zoom de 10 aumentos. La empresa china ya compartió algunas fotografías en la red social Weibo aprovechando esta característica. Veremos si la compañía será capaz de vencer a Oppo, fabricante que también participa en la carrera por el zoom 10x.

Huawei publica imágenes del zoom de diez aumentos del P30 Pro

Otras características

Se espera que el trío de productos sean compatibles con el estándar Qi para carga inalámbrica. Todos llegarían con puertos USB-C y jack de 3,5 mm. para conectar auriculares. En cuanto al software, el sistema operativo elegido será Android Pie con la interfaz EMUI del fabricante asiático.

La siguiente tabla comparativa muestra las características de cada modelo. Te recordamos que la información todavía no es oficial y podría cambiar en la presentación. el 26 de marzo Huawei terminará la ola de especulación y rumores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: