Oppo ha presentado este sábado en Barcelona su nuevo sistema para implementar en un smartphone un zoom de hasta diez aumentos sin que la calidad de la imagen se vea resentida en el proceso. En Hipertextual ya hemos podido tener la primera toma de contacto con el prototipo del smartphone que incorporará este sistema, el cual permite obtener una primera –si bien limitada– imagen del funcionamiento de citado sistema de la cámara.

La firma, que presenta este sistema como un formato de "periscopio", promete ofrecer unos resultados líderes en la industria, cuenta estabilización óptima de imagen tanto en la cámara principal como en el teleobjetivo, lo que ayudará potencialmente a que las imágenes sean más firmes cuando se haga uso del citado zoom.

Para la zona de pruebas Oppo ha construido unas maquetas que propician la utilización del aumento sin pérdida, aunque los resultados son mixtos. Por una parte, el corto tiempo pasado con el dispositivo hace posible comprobar de un vistazo la utilidad que este tipo de tecnología puede aportar al día a día. En un momento en el que los principales buques insignia de otros fabricantes incluyen de un zoom que abarca un horquilla de entre 2x y 5x (siempre y cuando la calidad que se quiera extraer sea mínimamente decente–, ascender a 10x es un grato añadido que muchos deseamos ver hecho realidad lo antes posible en el máximo número de terminales. El modelo probado permite hasta un 20x de zoom (digital a partir de 10x).

Por otra, y sin perder de vista que nos encontramos ante un prototipo y no una versión final, además de en un controlado espacio de prueba –con luz artificial, espacio reducido para medir distancias–, el software de la cámara se encuentra en una versión demasiado temprana como para permitir su uso con soltura. Adicionalmente, es necesario señalar que el 1x –es decir, sin zoom– en los terminales de prueba se correspondía con el gran angular, dando más sensación de lejanía y agrandando, por tanto, el contraste al aumentar la imagen.

Las pruebas, no obstante, permiten adivinar un prometedor futuro tras limar asperezas. Su funcionamiento en el día a día será algo que podamos comprobar más pronto que tarde, dado que Oppo ha prometido que su primer smartphone con esta tecnología llegará a lo largo del segundo trimestre del año, y será entonces cuando veamos si realmente terminan por cumplirlo.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.