Oppo ha abierto este sábado la veda del fin de semana de presentaciones y anuncios previos al Mobile World Congress 2019 –que da comienzo de manera oficial el lunes–. En él ha presentado, como ya se esperaba durante las semanas previas, su nueva tecnología para ofrecer un zoom óptico para smartphones de hasta 10 aumentos, consiguiendo así una notable ventaja respecto a sus principales competidores en el mercado.
Para ello hace uso un módulo de cámara en formato "periscopio", como lo han apodado, que combina las lentes en posición horizontal en lugar de vertical, aprovechando de esta forma la mayor superficie del terminal para ofrecer un resultado sin pérdida de calidad. Este zoom llegará, a su vez, combinado en una triple cámara con un gran angular y otra lente con 48 megapíxeles para dar al usuario la máxima versatilidad a la hora de tomar fotografías.
Probamos el nuevo zoom 10x sin pérdida de calidad de Oppo
Este nuevo sistema ofrecerá un rango focal que va desde los 16mm a los 160mm, estando listo para su comercialización en el segundo trimestre del año. Oppo asegura que su producción a gran escala es ya posible –al contrario que ocurrió en 2017 con su zoom de 5 aumentos, que seguía el mismo método– y que podemos esperar verlo implementado en el próximo buque insignia de la firma.
https://twitter.com/oppo/status/1099296433050697730