La comedia de aventuras Jumanji (Joe Johnston, 1995) es una de las películas de los años noventa del siglo pasado que uno pudo ver en televisión montones de veces sin cansarse, no porque sea ninguna maravilla en cualquier aspecto cinematográfico digno de mención, sino porque su simpática ligereza facilita mucho su visionado sin grandes inconvenientes. Además, lo cierto es que logra arrancarle al espectador unas cuantas carcajadas de lo más sinceras, con Johnston ejerciendo del competente mercenario de Hollywood que ha sido siempre. No por nada se estrenó más tarde la secuela Jumanji: Bienvenidos a la jungla (Jake Kasdan, 2017), y hay otra sin título en pleno rodaje, con el mismo director y reparto y el lanzamiento previsto para diciembre de 2019**.

Y en enero de 2014, por la misma razón y desde la californiana Santa Bárbara, se puso a la venta en eBay uno de los ejemplares del juego de mesa que el equipo de Joe Johnston y Robin Williams (Good Will Hunting) utilizaron durante la filmación de la película original, en las escenas que aparece cerrado y sujeto por los actores. Según el que lo vendía, el artículo tiene un certificado de autenticidad con la firma el propio Johnston, a quien le fue entregado durante la posproducción, si bien más tarde fue el productor ejecutivo Michael Besman (About Schmidt) el que lo conservó durante años. El precio al inicio de la subasta era de tan sólo 100 dólares y la última de las 193 pujas de las 52 personas que participaron, tras diez días de toma y daca, fue nada menos que de 60.800 dólares. El cine es un negocio de mil y una oportunidades.

jumanji juego de mesa ebay

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: