**La comedia de aventuras *Jumanji* (Joe Johnston, 1995)** es una de las películas de los años noventa del siglo pasado que uno pudo ver en televisión montones de veces sin cansarse, no porque sea ninguna maravilla en cualquier aspecto cinematográfico digno de mención, sino porque su simpática ligereza facilita mucho su visionado sin grandes inconvenientes. Además, lo cierto es que logra arrancarle al espectador unas cuantas carcajadas de lo más sinceras, con Johnston ejerciendo del competente mercenario de Hollywood que ha sido siempre. No por nada **se estrenó más tarde la secuela *Jumanji: Bienvenidos a la jungla* (Jake Kasdan, 2017), y hay otra sin título en pleno rodaje, con el mismo director y reparto y el lanzamiento previsto para diciembre de 2019**.

Y **en enero de 2014**, por la misma razón y desde la californiana Santa Bárbara, **se puso a la venta en eBay uno de los ejemplares del juego de mesa que** el equipo de Joe Johnston y Robin Williams (*Good Will Hunting*) **utilizaron durante la filmación de la película original**, en las escenas que aparece cerrado y sujeto por los actores. Según el que lo vendía, el artículo tiene un certificado de autenticidad con la firma el propio Johnston, a quien le fue entregado durante la posproducción, si bien más tarde fue el productor ejecutivo Michael Besman (*About Schmidt*) el que lo conservó durante años. **El precio al inicio de la subasta era de tan sólo 100 dólares y la última de las 193 pujas de las 52 personas que participaron, tras diez días de toma y daca, fue nada menos que de 60.800 dólares**. El cine es un negocio de mil y una oportunidades.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.