Robert Iger, presidente y director ejecutivo de Disney, ha confirmado que la nueva plataforma de streaming de la empresa incluirá todas las producciones de la Casa de Mickey Mouse.

"El servicio, que anteriormente mencioné será lanzado más adelante en el año, combinará lo que llamamos producto de biblioteca, películas y televisión, con un montón de productos originales también", dijo el CEO en una reunión de inversores llevada a cabo este jueves en San Luis (Misuri), según recoge Polygon, y agregó:

En algún momento poco después del lanzamiento albergará toda la biblioteca de películas de Disney.

Eso significa que todos los clásicos como La Sirenita, La Bella y la Bestia, La Bella Durmiente, Goofy, la película, Fantasía, Robin Hood, Dumbo o Bambi, así como los filmes de Pixar, como Bichos, Toy Story, Monstruos o Buscando a Nemo, estarán disponibles en esta plataforma.

Adicionalmente, podemos esperar que el Universo Cinematográfico de Marvel sea incluido en Disney+. Y, una vez que se concluya la fusión con 20th Century Fox, que Disney espera completar en junio, también podrían ser incluidas películas como la franquicia de los X-Men. Además, Iger recordó que ya están produciendo diversas películas y series originales de Disney, tanto de Star Wars como de Marvel Studios.

Entre estas nuevas producciones en camino se encuentran The Mandalorian (Pedro Pascal) y series de personajes como Cassian Andor (Diego Luna), Loki (Tom Hiddleston), la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) y Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y Falcon (Anthony Mackie).

Disney+ pretende competir con servicios similares, por lo que la Casa de Mickey Mouse ya ha cancelado todas las series de Marvel en Netflix (Daredevil, Jessica Jones, The Punisher, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders y se encuentra finalizando sus contratos con otras cadenas. En cuanto a Agentes de SHIELD, que es emitida a través de ABC, Clark Gregg (Agente Phil Coulson) ha adelantado que la séptima será su última temporada.