Disney estaría apostando con todo por Disney+. A la reciente cancelación de series en Netflix se une un nuevo rumor que confirmaría las intenciones de centralizar todo el contenido en su próxima plataforma de video por streaming, incluyendo aquel que se transmite por televisión.

Un reporte de The Information revela que Disney terminará los acuerdos de licencia que tiene con cadenas de TV de Europa y América Latina para transmitir sus programas. Ejecutivos de la empresa habrían contactado a los canales de televisión para concluir los acuerdos removiendo el contenido en un periodo que tomaría entre dos y tres años.

Otros que sufrirían un recorte serían los canales como Disney Channel, Disney Junior y Disney XD, quienes migrarían gran parte de su programación a Disney+. Los ejecutivos de la compañía se encuentran deliberando si los eliminan o mantienen uno de ellos al aire. El argumento no solo sería la falta de contenido para transmitir por TV, sino la poca audiencia que algunos de ellos han tenido.

Hasta este momento se desconoce si los acuerdos serán finales o si se ofrecerá la posibilidad de negociar cierto contenido. En algunos países, principalmente de América Latina, las películas de Disney siguen siendo parte de la cartelera matutina de la televisión local durante los fines de semana.

Disney+, ¿la única opción?

Este año concluirá el acuerdo con Netflix, mientras que Fox hará lo mismo con HBO en 2022. El tema con los canales de televisión sigue en el aire y los ejecutivos estarían deliberando el plan de acción. Es posible que después de 2022 solo podamos encontrar películas y series en Disney+ y Disney Channel, único canal que sobreviviría al recorte.

Se espera que Disney+ debute a finales de 2019 con contenido original de Star Wars que incluye una precuela de Rogue One y la serie The Mandalorian. Respecto a Marvel y su universo cinematográfico, es un hecho que veremos películas como Capitana Marvel o Avengers.

De las series solo nos resta cruzar los dedos para que revivan algunas de las que fueron canceladas en los últimos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: