Netflix

Desde que fueron canceladas las series de los superhéroes de Marvel en Netflix ha habido toda clase de comentarios y propuestas. Primero se anunció que Iron Fist no sería renovada para una tercera temporada, luego que Luke Cage no regresaría y, más tarde, contra todo lo esperado y a pesar de tener una excelente tercera entrega, Daredevil también fue cancelada.

Pronto pensamos que estos movimientos se debían sólo a un cambio de casa, es decir, a que Disney+ los integraría a su ambicioso catálogo en el que ya se está trabajando. Sin embargo, se comentó que esto no sería probable pues los ejecutivos de la plataforma de streaming de Disney no estarían interesados en producir series de superhéroes y que el esfuerzo por hacer realidad Daredevil, Luke Cage, Iron Fist, Jessica Jones, The Defenders y la serie derivada, The Punisher, era unilateral y que más bien a Marvel Studios no le interesaba continuar con estos.

Daredevil no podrá aparecer en otras producciones durante los próximos dos años

Otra mala noticia para los fans de estos títulos fue dada a conocer hace apenas unos días: el contrato entre Netflix y Marvel estipula que tras la cancelación los personajes no pueden aparecer en otras producciones en un periodo de dos años. Sin embargo, y a pesar de todas estas declaraciones, el directivo principal de Disney+, Kevin Mayer, ha dicho en entrevista que es posible que veamos los títulos de Marvel en la plataforma de Disney:

Son títulos de alta calidad. Aún no hemos discutido eso, pero diría que es una posibilidad.

Aunque no es un hecho, al menos ha dejado la puerta abierta a que los superhéroes de Marvel se integren a Disney+. O al menos Daredevil, que es, sin duda, el título más sentido tras el sorpresivo anuncio de cancelación. Recordemos que Jessica Jones y The Punisher siguen activos (hasta ahora); el primero tendrá una cuarta temporada y el otro una segunda entrega, ambas próximas a estrenarse en 2019.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: