Todos aquellos que esperaban un anuncio por parte de **Marvel Studios** esperando que *Daredevil*, *Luck Cage* o *Iron Fist* se renueven en **[Disney+](https://hipertextual.com/2018/11/disney-nombre-logo-streaming)**, el nuevo servicio de *streaming* de la compañía, malas noticias: no va a ocurrir.

**Alan Sepinwall**, crítico de TV de *Rolling Stone* publicó una serie de tuits explicando los motivos por los cuales no sucederá. En particular, el hecho que quienes están produciendo las nuevas series en **Disney+** son ejecutivos de cine, quienes no se suelen llevar bien con los productores de TV que hicieron Daredevil o Luke Cage.

https://twitter.com/sepinwall/status/1068339461182894080

También llamó la relación entre **Netflix** y **Disney** unilateral, por lo que el esfuerzo sólo se hacía de un lado, sin interés alguno por parte de Marvel Studios de traer personajes televisivos a las películas.

https://twitter.com/sepinwall/status/1068343466374152192

Es por eso que no debería sorprendernos que las nuevas series que se están anunciando en **Disney+** es con personajes importantes dentro del **Universo Cinematográfico de Marvel** que ya han salido en películas, como **Loki** y no la incorporación de superhéroes que ya tuvieron propias producciones en **Netflix**.

Netflix cancela ‘Daredevil’ y se queda sin cuarta temporada

El pasado 30 de noviembre se anunció la [cancelación de **_Daredevil_**](https://hipertextual.com/2018/11/netflix-cancela-daredevil), serie que marcó un inicio ambicioso por parte de **Netflix** por traer a la plataforma de *streaming* personajes del universo Marvel, que se extendió a *Luke Cage*, *Iron Fist*, las que también han sido canceladas, *Jessica Jones* y el *crossover* entre estos personajes, *The Defenders*.

Entre la finalización de la *Fase 3* del MCU, el estreno de la plataforma de contenidos por *streaming* de Disney, el poco éxito y calidad cuestionable de muchas de las temporadas de estas series, no debería tomarnos por sorpresa estos importantes cambios y anuncios.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.