Desde que Netflix anunció la cancelación de Daredevil; luego la de Luke Cage y Iron Fist, las cosas han sido bastante inciertas para el público seguidor de estos superhéroes. Y es que aunque Marvel prometió que habría más aventuras de estos personajes, poco después se dio a conocer que no estarían en Disney+, la propia plataforma de streaming de Disney, o en Hulu.

Las cosas no podían ser menos prometedoras para los fans, pues recientemente se dio a conocer que existe una cláusula en el contrato entre Marvel y Netflix que estipula que si los shows fueran cancelados los superhéroes no podrían aparecer en ninguna otra producción hasta después de dos años. Eso quiere decir que no podremos ver nada de Daredevil hasta después del 2020, por lo menos.

Lo mismo va para Luke Cage y Iron Fist, y por obvias razones también se cierra la posibilidad de ver otra temporada de The Defenders, a menos que se hiciera sin Jessica Jones; lo cual no sería muy buena idea pues la primera temporada fue bastante regular. Incluso contando que puso las bases para que Daredevil, Karen y Foggy nos dieran una de las mejores temporadas de la serie del Diablo de Hell's Kitchen.

Recordemos que la serie de Jessica Jones no está cancelada, y para el caso tampoco The Punisher, título que se desprendió de Daredevil y que estrenará su segunda temporada en 2019. Con esto en mente podemos deducir que si se cancela Jessica Jones luego de su cuarta entrega —que probablemente también llegará el próximo año—, nuestra antiheroína favorita no podrá aparecer en ninguna otra producción hasta el 2021.

Como podemos ver son muchos los movimientos que se están dando en la guerra entre plataformas de streaming. En este caso mucho tienen que ver las adquisiciones de Disney y sus planes para los personajes de Marvel, así como la llamada Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Será que hemos visto la última temporada del Daredevil de Charlie Cox para siempre?