Es oficial, Pedro Pascal (Narcos) es el protagonista de The Mandalorian, la primera serie live-action de Star Wars, que se emitirá de manera exclusiva a través del nuevo servicio de streaming Disney+, desde finales del 2019.

Lucasfilm ha anunciado este miércoles que el resto del elenco está conformado por: Gina Carano (Deadpool), Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Emily Swallow (Supernatural), Carl Weathers (Predator), Omid Abtahi (American Gods), Werner Herzog (Grizzly Man) y Nick Nolte (Affliction).

Jon Favreau, el guionista y productor ejecutivo de la serie, dijo en un post publicado en el sitio web oficial de Star Wars:

Nos lo pasamos muy bien trabajando con este grupo increíblemente talentoso y estamos entusiasmados de que todos vean lo que estamos haciendo.

Ambientada en el planeta de Jango y Boba Fett después de la caída del Imperio (Retorno del Jedi) y antes de los eventos que dieron origen a la Primera Orden, la producción cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares.

El primero de ocho episodios que conforman la primera temporada es dirigido por Dave Filoni (Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels), quien también es uno de los productores ejecutivos junto con Kathleen Kennedy y Colin Wilson.

Además de The Mandalorian, Star Wars está desarrollando otra serie live-action para la plataforma Disney+. Aún son título, es una precuela de Rogue One centrada en Cassian Andor, que volverá a ser interpretado por el mexicano Diego Luna.

👇 Más en Hipertextual