Tras varias semanas de especulación, Samsung finalmente ha confirmado que mostrará su teléfono plegable en el evento del próximo 20 febrero. La empresa surcoreana liberó un breve vídeo para hacer oficial un suceso que se espera con gran expectación. El material termina con una frase que ya hemos escuchado en anteriores ocasiones: "El futuro se desdobla". Lo puedes ver a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=1KIKaS2221I

El Galaxy F, como se se le conoce actualmente al dispositivo, tendrá una pantalla OLED flexible que alcanza las 7,3 pulgadas cuando se encuentra desplegado. Esta tecnología podría generar que el precio se eleve hasta los 1.300 dólares. Según filtraciones recientes, el objetivo de Samsung es conquistar un mercado de personas que constantemente usan tablet y smartphone para realizar tareas cotidianas.

2019 será, definitivamente, el año de los teléfonos plegables. Xiaomi ya nos anticipó su visión con un vídeo que sorprendió al mundo entero. Por su parte, Huawei confirmó que presentará su propuesta durante el Mobile World Congress de Barcelona, mismo que dará inicio el 25 de febrero. Samsung es el otro competidor que quiere conquistar un sector que comienza a dar sus primeros pasos.

Estas son las diferencias entre los tres Galaxy S10 que conocemos hasta ahora

No será la única novedad del evento. Los máximos protagonistas del Samsung Unpacked 2019 serán los tres dispositivos que conformarán la familia Galaxy S10, cada uno con distintas características. Se espera un modelo más económico —S10e— que competirá directamente con el iPhone XR, incluso ofreciendo varios colores. El 20 de febrero despejará cualquier duda sobre los próximos flagship de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: