Richard Yu, CEO de Huawei, ha confirmado este jueves el que será uno de los hitos que marquen el Mobile World Congress 2019. En la feria centrada en tecnología móvil que se celebrará en Barcelona a finales del próximo mes de febrero la firma asiática presentará el que será su primer smartphone plegable con conectividad 5G.

Será el domingo 24 a las 14:00 horas (CET) cuando la empresa desvelará un terminal que se sumará a la creciente tendencia hacia los smartphones plegables que se está propagando como la pólvora entre los fabricantes radicados en Asia. Xiaomi, Samsung e incluso Oppo podrían mostrar también sus avances en esta materia dentro del propicio marco que ofrece el MWC 2019 para ello, aunque Huawei es la primera que lo confirma de manera abierta.

Xiaomi muestra en vídeo su impresionante smartphone plegable

No solo plegable

Como nueva tecnología, esta se enfrenta a un alto nivel de expectación inicial que se centra, en buena parte, en la utilidad y usos añadidos que podrían aportar este tipo de terminales al usuario. Aún sin fechas concretas en relación a cuándo podríamos ver llegar al mercado un smartphone plegable comercial, Huawei sube la apuesta y asegura que el suyo lo hará, además, con conectividad 5G bajo el brazo.

El 5G será otro de los aspectos candentes en la feria –como viene siendo costumbre durante los últimos años, por otra parte– en un año en el que se espera que el despegue comercial de esta tecnología comience a solidificarse. En este sentido, Yu ha anunciado que el mencionado smartphone contará con el recién anunciado módem Balong 5000, capaz de ofrecer velocidades de conexión superiores al Snapdragon X50 de Qualcomm.

Samsung deja entrever que su teléfono plegable también se presentará el 20 de febrero

Además de esto, el CEO ha revelado que su teléfono plegable contará en su interior también con el procesador Kirin 980, presente en los buques insignia de la casa como el Mate 20, Mate 20 Pro, o el nuevo Honor View 20. Todo lo demás, que no es poco, lo descubriremos en el plazo de un mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: