Los próximos Galaxy S10 van a ser tan ambiciosos como exentos de sorpresa, si no nos fallan las quinielas actuales. Con fotos desde todos los ángulos posibles y con buena parte de las especificaciones al descubierto, faltaba por conocer uno de los detalles más relevantes para el modelo más económico de la próxima familia de Samsung: su procesador.

Y es que según afirman desde MySmartPrice –quienes han publicado las imágenes del Galaxy S10e en amarillo–, el modelo más económico de todos tendrá el mismo chipset que sus hermanos mayores, un Exynos 9820.

Exynos 9820: el procesador del Galaxy S10 presume de inteligencia artificial y eficiencia mejorada

Galaxy S10e, también con Exynos 9820

Por tanto, se tratará de una táctica similar a la de Apple con el iPhone XR, ya que mantendrá varias de sus características intactas a los modelos superiores, pero reduciendo el precio su barrera de entrada sensiblemente.

El Exynos 9820 es el procesador más ambicioso que ha diseñado Samsung, el primero que produce por debajo de los 10 nanómetros –que será en 8 nm– y vendrá con unidad de procesamiento dedicada a la inteligencia artificial. Llegará con 8 núcleos: dos propios –uno de ellos a una frecuencia más alta–, dos Cortex A75 y cuatro A55.

Se espera que el Galaxy S10e parta además de un precio de 749 euros en Europa, esto es, 110 euros por debajo del equivalente de Apple, el iPhone XR. Con este modelo llegarían, además, 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, por los 64 GB del modelo más básico de Apple, que se va a los 919 euros con 128 GB.

Las características que creemos conocer hasta hoy quedarían, entonces, resumidas de la siguiente forma:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: