Facebook confirmó a Mike Isaac, periodista del New York Times, que Apple ha restablecido su certificado empresarial de desarrollo. Por lo tanto, sus apps internas de iOS pueden volver a funcionar. Fue el martes cuando los de Cupertino bloquearon el programa de la red social por abusar del mismo. El comunicado emitido menciona lo siguiente:

Nuestra Certificación Empresarial, que permite el uso de aplicaciones internas de nuestros empleados, ha sido restablecida. Estamos en el proceso de poner en funcionamiento nuestras aplicaciones internas. Para ser claros, esto no tuvo un impacto en nuestros servicios orientados al consumidor.

Los dirigidos por Mark Zuckerberg mantuvieron comunicación constante con Apple para intentar resolver su problema, pues el uso de apps internas es una actividad de gran importancia para realizar todo tipo de pruebas. La situación encontró solución en poco más de 24 horas, sin embargo, seguramente aún existe tensión entre ambas empresas.

Según la investigación realizada por TechCrunch, Facebook pagaba 20 dólares a adolescentes para poder espiar toda su actividad en el teléfono. Para realizar esta práctica debían saltarse la App Store y sus estrictas reglas de privacidad, por ello recurrieron al certificado empresarial que permite la instalación de apps sin pasar por la tienda digital.

Apple bloquea las apps internas de Google por abusar del certificado empresarial de desarrolladores

Facebook no es la única involucrada. Google violó la misma normativa y hace unas horas sus apps internas fueron bloqueadas. La propia Apple declaró que estaban en contacto con los de Mountain View "para restablecer sus certificados empresariales lo más rápido posible". Seguramente cumplirán las exigencias de Apple para recuperar la confianza del programa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: