Facebook ha confirmado que, como adelantábamos este miércoles, todas sus aplicaciones internas de desarrollo y de uso exclusivo para empleados en iOS han dejado de funcionar. Queda expuesto así que la acción de Apple de retirada del certificado de instalación no afecta exclusivamente a la app que pagaba a los usuarios por acceder a los datos privados, sino al conjunto de las registradas bajo ese perfil.

Lo ha confirmado la reportera de Bloomberg Sarah Frier, quien ha podido hablar con la compañía en exclusiva y así lo ha manifestado a través de Twitter:

Facebook confirma que TODAS sus aplicaciones internas de iOS solo para empleados (las aplicaciones que prueban todos los productos en desarrollo, así como las aplicaciones internas de recursos para empleados, para el transporte, etc.) están fuera de servicio. Dicen que están tratando de negociar con Apple en este momento.

Apple retira a Facebook el permiso para distribuir sus aplicaciones internamente

No poder acceder a las aplicaciones de desarrollo supone una gran problemática para una compañía como Facebook, que dispone de distintas aplicaciones utilizadas por millones de usuarios alrededor del mundo a diario y que necesita realizar de manera constante pruebas y cambios en las mismas. Esta es a razón de que, tal y como indica Frier y destacamos en la anterior publicación, la empresa de Mark Zuckerberg esté tratando de resolver este asunto con la máxima celeridad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: