Reordenar todo el inicio de nuestro iPhone es un proceso que muchos hacemos apenas lo tenemos en las manos. Sin embargo, con el paso del tiempo ese orden puede volverse abrumador; y peor todavía la perspectiva de cambiarlo a otro distinto.

Por eso, Apple ha incluido una función que nos permite devolver la pantalla de Inicio del iPhone a sus orígenes. Eso sí, ten en cuenta que no podrás reordenarla a como estaba antes, así que si quieres tener un nuevo orden ella, vas a tener que armarlo tú solo.

Este proceso eliminará todos los widgets que tengas en el Inicio y todas las carpetas que hayas creado. Solamente verás los iconos de tus apps, como si acabases de sacar tu iPhone de la caja. Además, puedes seguir los pasos tanto en iPhone, como también en iPad.

Restablece la pantalla de Inicio de tu iPhone o iPad

Restablecer pantalla de inicio iPhone iPad

Este procedimiento es bastante parecido al de restablecer tu iPhone o iPad de fábrica. Pero no te preocupes, no vamos a llegar tan lejos. Sin embargo, este menú, además de permitirte dejar tu dispositivo como nuevo, pero también podrás tomar algunas opciones más sencillas.

  1. Abre el menú de Ajustes en tu iPhone o iPad.
  2. Una vez aquí, ve hasta el apartado General de tu dispositivo.
  3. Baja del todo hasta el final de la pantalla. Encontrarás la opción de Transferir o restablecer iPhone.
  4. Tócala. Esto te llevará a una nueva pantalla con nuevas opciones.
  5. Toca sobre el botón Restablecer en la parte inferior. Verás que se abre un menú desplegable con varias opciones.
  6. La que nos importa en Restablecer pantalla de inicio. Elígela.
  7. Tu iPhone te pedirá confirmación. Toca el botón rojo de Restablecer y listo.

Ahora, cuando vayas a tu pantalla de inicio, deberías encontrarla como nueva. Todos los iconos estarán en su orden original, aunque esto no afectará a los archivos de las aplicaciones ni a ningún otro dato de tu iPhone o iPad.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito