Se acerca la Super Bowl y con ello el despliegue publicitario más importante del año en Estados Unidos. También un momento histórico para promocionar los lanzamientos cinematográficos potencialmente más taquilleros del año.

Es por eso que muchos esperan e inclusive están casi seguros que veremos nuevos tráilers de Avengers 4: Endgame y Star Wars: Episodio IX el próximo domingo por la noche.

Avengers: Endgame

En el caso de Avengers: Endgame, según el reporte de varias fuentes cercanas, muy probablemente estrenen un segundo tráiler, aunque de menos de dos minutos, seguramente de 30 segundos, más adecuado para formato TV.

En cuanto a, si veremos nuevo contenido, tampoco es claro. Es posible que Marvel Studios tome la decisión de mostrar un resumen corto del primer tráiler estrenado en diciembre. Dicho eso, lo normal sería ver al menos un par de escenas nuevas, pero serán sin duda alguna de los primeros treinta minutos de la película.

Star Wars: Episodio IX

Este año finalmente se estrena nuevo episodio de la saga Star Wars, el último donde aparecerán algunos personales clásicos introducidos en el Episodio IV incluyendo a Leia Organa y Luke Skywalker. Es, de hecho ,uno de los adelantos más esperados del año por obvios motivos.

Pero Lucasfilm/Disney han elegido no usar el evento para el primer adelanto de la película. A cambio, todo apunta a que se mostrará el 11 de abril durante la Star Wars Celebration, oportunidad perfecta para desvelar el título y mostrar el tráiler.

La 53ª edición de la Super Bowl se celebra este domingo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium de la Ciudad de Atlanta, Estados Unidos y su audiencia desproporcionadamente alta es el momento más importante del año para estrenar comerciales.