Kevin Feige planea que Avengers: Secret Wars, la película con la que acabaría la sexta fase del Universo Cinematográfico de Marvel sea significativamente más grande e importante que el Santo Grial de la franquicia, Avengers: Endgame.
El estudio, durante diez años construyó un gran arco argumental llamado la Saga del Infinito que culminó con Infinity Wars y Endgame. Dos largometrajes que juntaban a prácticamente todos los superhéroes que habíamos visto antes para luchar contra una gran amenaza a todo el universo: Thanos y las gemas del infinito. Fue un éxito descomunal en taquilla y un evento cultural sin precedentes en el cine. Ahora Marvel se ve obligada a intentar superar esos momentos, no solo con la crítica especializada, también a nivel comercial.
La estrategia parece ser relativamente similar. Avengers: The Kang Dynasty se estrenará en 2025 y un año más tarde Avengers: Secret Wars. Recordemos: Inifinity Wars llegó a cines en 2018 y Endgame lo hizo exactamente un año después. La gran diferencia es que Marvel Studios tendrá que encapsular cinco años de producciones. Menos tiempo, pero más recordemos que no solo son películas, también series de TV, junto con un grupo mayor de personajes.
Avengers: Secret Wars será más grande que Endgame con muchos más personajes importantes
De acuerdo a un rumor publicado por Heavy Spoilers, Kevin Feige planea que Secret Wars sea un crossover de todos los personajes importantes de la Saga del Multiverso pero también de la Saga del Infinito. Un evento cinematográfico sin precedentes, sumamente difícil de conseguir, pero que haría que Endgame tenga una escala mucho menor en comparación. El presidente de Marvel Studios quiere que se convierta en "la película más grande de todos los tiempos".
Además, el Multiverso abriría la puerta a que los personajes mostrados no solamente se limiten al Universo Cinematográfico de Marvel, sino a franquicias previas relacionadas con Marvel, como los X-Men, Los Cuatro Fantásticos (2005 y 2007), entre muchos otros. Esto ya sucedió, a menor escala, con la presencia de las versiones de SPider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield y se repetirá con la aparición de Wolverine interpretado por Hugh Jackman en Deadpool 3.
Según rumores, Avengers: Secret Wars adaptaría la versión cómic del mismo nombre de 2015-16 en el cual el universo Marvel se destruye, y varios universos paralelos se fusionan en un planea llamado Battleworld. Dentro de este hay diferentes realidades conocidas como dominios, cada una gobernada por un barón o baronesa. Fue creado por Doctor Doom.
Este Battleworld es la tercera versión del planeta en los cómics de Marvel. La primera versión apareció en Secret Wars de 1985. Luego, una segunda versión aparece en Beyond! cuando el Extraño se hace pasar por Beyonder con el propósito de estudiar a varios héroes y villanos en la Tierra haciendo parecer que estaban en una batalla.
De ser cierto, Marvel Studios tiene la tarea de convencer y reunir a decenas de actores, interpretando a sus respectivos personajes. Lo bueno es que aún queda tiempo. Avengers: Secret Wars recientemente fue retrasada y se estrenará el 1 de mayo de 2026, casi cuatro años para conseguirlo.