El CEO del estudio desarrollador del juego Project CARS, Ian Bell, ha anunciado que están trabajando en una consola de videojuegos independiente llamada The Mad Box. “Es la consola más poderosa jamás construida”, aseguró en un tweet.
La nueva consola llegará en aproximadamente 3 años y será competencia para la Xbox One y la PlayStation 4. Además, será compatible con la mayoría de los principales auriculares de realidad virtual y sus especificaciones equivaldrán a las de una PC muy poderosa, comentó a Variety.
What is the Mad Box? It's the most powerful console ever built... It's literally 'Mad'... You want 4k, you want VR at 60FPS? You want a full engine for free to develop your games on it? You have it.
— Ian Bell SMS (@bell_sms) 2 de enero de 2019
También afirmó que ya están en pláticas con los fabricantes de componentes, pero no pueden decir mucho salvo que ya tienen los diseños en detalle.
Dentro de lo que Bell sí confirmó, es que contará con la capacidad desplegar imágenes con resoluciones 4K y 60 cuadros por segundo. Mientras que para la realidad virtual promete ejecutar los juegos a 120 cuadros por segundo (60 para cada ojo).
Una consola para todos
La Mad Box correrá no sólo los juegos de Slighty Mad Studios, sino que estará abierta a otros desarrolladores para tener una librería de títulos viejos y actuales. Y no piensan promover exclusivas, ya que no consideran que eso sea inclusivo ni benéfico para la industria.
Aunque no hay una fecha exacta de lanzamiento, sus creadores tienen planeado distribuirla no sólo en el Reino Unido, donde tienen sus oficinas, sino a nivel mundial. Tampoco detallaron de qué manera piensan lograr esto
Bell también mencionó que si bien hoy no saben el precio exacto de la Mad Box, esperan venderla a un precio competitivo al del resto de las consolas. “Los precios bajarán de acuerdo con la cantidad de envíos, pero no estamos planeando hacer una reducción tan grande como la de otros propietarios de consolas. Sin embargo, esperamos poder igualar al mejor del resto al principio de su ciclo de vida.”
Slighty Mad Studios es el creador de los juegos Project CARS, Project CARS 2 y Need for Speed: Shift. La compañía se fundó en el 2009 y se especializa en títulos de coches usando su motor gráfico propietario llamado Madness engine. Se espera que en las próximas semanas se de más información oficial de la Mad Box.