Sony ha dejado ver cuántos jugadores se encuentran activos en casi toda su librería de juegos para la PlayStation 4.

En realidad se trata de un error por parte de la empresa que sucedió a través de su promo My PS4 Life que permite a los usuarios de PlayStation Network generar un video personalizado de sus último 5 años jugando.

El video que genera esta promoción incluye estadísticas relevantes, las horas totales jugadas, los trofeos más interesantes y el número exacto que otros jugadores han ganado esos trofeos.

Además de lo anterior, PlayStation.com hizo pública la lista de trofeos con los jugadores que lo han obtenido que, combinado con los números de My PS4 Life, han permitido que algunos ociosos hagan ingeniería inversa para tener un estimado del número total de jugadores que hay para cada uno de los juegos de la PS4.

Un usuario de Reddit publicó un ejemplo con el juego de Fallout 76:

Aquí, 33.764 jugadores ganaron el trofeo "Photo Bomber" en Fallout 76. Y en playstation.com se revela que el 8,3% de todos los jugadores obtuvieron este trofeo. Matemáticas simples: el número total de personas que han jugado a Fallout 76 en PS4 = 33.764 * 100% / 8,3% = 406.795.

El sitio gamstat se ha dado a la tarea de publicar todos los juegos con la información extrapolada para darnos una idea de cuántos jugadores tiene un título en específico.

gamstat

Estos datos no son de lo más preciso, pues se trata de información obtenida entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre, algunos juegos están limitados por regiones, además que falta de contabilizar a los jugadores que jamás se conectan en línea.

Como sea, no deja de darnos una clara idea de qué juegos no lograron despegar y cuáles, a pesar del tiempo, siguen siendo los preferidos de chicos y grandes.