Apple tiene una de la bazas más importantes del mercado en sus dispositivos, en el control que ofrece sobre ellos y, sobre todo, en las opciones de privacidad que ofrece a los usuarios. Ahora, en la moda de los asistentes de Google y Amazon, y los escándalos de Facebook, la privacidad es una valor a alza, una ventaja competitiva que Apple quiere ofrece a sus usuarios, y por ello, lleva un tiempo potenciándola. De hecho, en el CES, la compañía puso un anuncio gigante centrado en este tema: lo que pasa en tu iPhone se queda en tu iPhone.

https://hipertextual.com/2019/01/apple-trollea-ces-2019-con-publicidad-gigante-vegas

Ahora sabemos que los planes de la compañía en este sentido están en desarrollo, y se espera que Apple de muchas mañas opciones de privacidad a los usuarios en el futuro, siendo una de los ejes más importantes de su ecosistema. De hecho, los de Cupertino han hecho un movimiento muy importante en este sentido: han contratado a Sandy Parakilas, una de las figuras más importantes en la crisis de Facebook por su posición pro-privacidad. Además, Parakilas ha sido uno de los nombres que dio evidencias del escándalo de Facebook ante el comité de media, digital & culture del Parlamento Británico.

La incorporación de Sandy Parakilas es otra de las piezas que encajan en la nueva narrativa de Apple de dar a los usuarios el mayor control posible sobre sus datos. Según el Financial Times, Parakilas trabajará en el equipo de privacidad de Apple como gerente de productos, un rol interno diseñado para garantizar que los nuevos productos en desarrollo protejan la privacidad de los usuarios y minimicen la recopilación de datos.

El CES de este año se ha postulado como un gran escaparate para los asistentes de Google y Amazon, dos sistemas en los que la privacidad de los usuarios ya ha estado en entredicho, y donde Apple, pese a que Siri todavía tiene mucho camino por recorrer, puede ganar la partida. Si no es por la inteligencia, que lo sea por la privacidad.

https://hipertextual.com/2018/12/amazon-error-audios-desconocido-alexa