El CES 2019 está a punto de comenzar y como siempre, Apple no participa, prefiere enfocarse en sus propios eventos para hacer anuncios y lanzar productos. Pero este año hay una pequeña presencia de la compañía de cara a la feria que se celebra en Las Vegas.

Ha aparecido una publicidad gigante de Apple en uno de la fachada de un hotel de la ciudad que dice: "Lo que pasa en tu iPhone se queda en tu iPhone", un juego de palabras sobre la famosa frase "lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas", con el cual quieren resaltar las capacidades de seguridad y privacidad en el smartphone de la compañía.

El cartel muestra una URL que corresponde a la sección de privacidad de Apple donde explican cómo los productos y sus sistemas operativos están diseñados para respetar y salvaguardar los datos de sus usuarios.

No es casualidad. Durante el CES 2019 habrá una carga fuerte de anuncios de nuevos productos con Alexa de Amazon o Google Assistant integrados, dos compañías que su enfoque principal no está en la privacidad, sino en recabar datos para entrenar mejor a su inteligencia artificial y para crear perfiles con los cuales tanto ellos como terceros pueden segmentar mejor y ofrecer productos que generen más interés.

Apple es, de hecho, la única gran compañía tecnológica que usa la privacidad como un argumento de venta de sus productos, y debido a la naturaleza de otros sistemas operativos —Android y Windows especialmente— o la forma de operar de sus competidores, no es una situación que cambiará en mucho tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: