Kevin Spacey/YouTube

A un año de haber sido acusado, Kevin Spacey enfrentará un cargo de delito grave por asalto indecente y agresión por presuntamente agredir sexualmente al hijo adolescente de una ex presentadora de noticias del medio de Boston WCVB-TV, Heather Unruh, en un bar de Nantucket en julio de 2016.

El ex protagonista de House of Cards será procesado en el Tribunal de Distrito de Nantucket el 7 de enero después de que el pasado 20 de diciembre se llevara a cabo una audiencia pública sobre el caso, ha informado The Boston Globe.

En una conferencia pública en noviembre de 2017, Unruh acusó a Spacey de haberle dado numerosas bebidas a su hijo de 18 años, quien le había dicho al actor que tenía 21 años pese a ser menor de edad en Estados Unidos, antes de bajarle el pantalón y agarrarle los genitales.

Más problemas para Kevin Spacey: una presentadora lo acusa de atacar a su hijo

La periodista también aseguró que su hijo informó el incidente a la policía de Nantucket en el otoño de 2017 y proporcionó pruebas a los investigadores. "Quiero ver a Kevin Spacey ir a la cárcel", dijo Unruh en aquella conferencia. "Quiero ver a Kevin Spacey tener la mano de la justicia sobre él, no sólo por mi hijo, sino por los muchos otros que aún no han dicho su verdad".

A la par que se daba a conocer la noticia este lunes, Kevin Spacey hizo una reaparición pública. El ex protagonista de House of Cards publicó un vídeo en su cuenta de Twitter y de YouTube llamado Let Me Be Frank, en el que hace referencia a la muerte de su personaje en la serie de Netflix Frank Underwood y las acusaciones de agresión sexual en su contra.

YouTube video

Spacey es actualmente investigado por el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles por dos acusaciones del mismo tipo en su contra, así como por otros seis casos en Londres. Además de haber sido despedido de Netflix, fue borrado de las películas Billionaire Boys Club y All the Money in the World.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: