Netflix

Netflix no deja pasar ni una. Cada acusación de acoso sexual significa en la plataforma de streaming el despido directo. Tras las declaraciones de Anthony Rapp, la compañía acabó con el personaje del actor Kevin Spacey en House of Cards, además de cancelar la producción de un especial del comediante Louis C.K. por comportamientos sexuales inapropiados. En su nueva decisión, Netflix ha dejado entrever que seguirá combatiendo el acoso y la agresión sexual al despedir de sus filas a cualquier persona que pueda estar relacionada con un caso de esta índole.

La serie de comedia The Ranch ha sido la última afectada por estos escándalos. El actor Danny Masterson fue acusado el pasado lunes 4 de diciembre de violación por cuatro mujeres. Las autoridades de Los Ángeles, California, están investigando al protagonista de la serie. Mientras tanto, Netflix ha respondido rápidamente y, un día después de que se presentaran las acusaciones, ha despedido a Masterson. "Ayer fue su último día en el programa, y ​​la producción se reanudará a principios de 2018 sin él", confirmó la plataforma de streaming en un comunicado.

Netflix confirma la sexta temporada de ‘House of Cards’ sin Kevin Spacey

Un día antes de anunciar la decisión este martes 5 de diciembre, Netflix señaló que la producción de la sexta y última temporada de House of Cards se iniciará en 2018 aunque sin el personaje de Frank Underwood. Así, la compañía ha despedido definitivamente a Kevin Spacey de la serie y ha apostado por la figura de Claire Underwood (Robin Wright) para que protagonice los últimos capítulos.

Danny Masterson, quien también actuó en That 70s Show, fue el siguiente en la lista, pero podría no ser el último a causa de los escándalos de acoso que sacuden Hollywood y que se iniciaron con las acusaciones al productor Harvey Weinstein. El protagonista de The Ranch ha respondido a la decisión de Netflix y ha afirmado que está muy decepcionado. Desde que fue señalado, Masterson ha negado las "acusaciones escandalosas" en un comunicado, en el que añadió:

La policía investigó estas afirmaciones hace más de 15 años y determinó que carecían de fundamento. Nunca he sido acusado de un delito, y menos aún condenado por uno. En este país, se presume que es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Sin embargo, en el clima actual, parece que se presume culpable en el momento en que se lo acusa. Entiendo y espero limpiar mi nombre de una vez por todas.

La cuarta temporada de la serie The Ranch, también protagonizada por Ashton Kutcher, se estrenará el próximo 15 de diciembre pero el personaje de Jameson no aparecerá en los próximos capítulos de la producción de Netflix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: