Netflix decidió poner fin al personaje de Frank Underwood después de que el actor Kevin Spacey fuera acusado de acoso sexual. El escándalo iniciado por Anthony Rapp provocó que otra víctimas hablaran sobre los comportamientos de Spacey, y uno de los afectados fue el propio equipo de la serie. Como consecuencia, el servicio de streaming despidió al actor y, con ello, acabó con el protagonista de la serie House of Cards.

Netflix despide a Kevin Spacey: adiós a Frank Underwood en ‘House of Cards’

El rodaje de la sexta temporada ya se había iniciado pero el pasado mes de octubre se pararon las máquinas para poder hacer frente a la polémica. Netflix solamente confirmó que esa sería la última temporada de la serie, pero no dio más detalles sobre la continuación de la serie. Ted Sarandos, el jefe de contenido de Netflix, ha afirmado este lunes 4 de diciembre que la producción de los nuevos capítulos se reanudarán a principios de 2018 y que, como era de esperar, Claire Underwood (Robin Wright) será la nueva protagonista de House of Cards.

"Estamos muy emocionados de que podamos llegar a un acuerdo ... para la conclusión del espectáculo", detalló Sarandos en la Conferencia Global de Comunicaciones y Medios de UBS en Nueva York.

El personaje de Claire Underwood ha ido cobrando cada vez más relevancia en la trama de House of Cards. En las últimas temporadas, se ha convertido en el eje central de la serie, por lo que una continuación centrada en esta figura tiene bastante sentido. Sin embargo, no han dado detalles de cómo justificarán la salida de Kevin Spacey de la producción.

Ted Sarandos confirmó en el mismo evento que el servicio de streaming está aumentando su presupuesto para contenido en 2018 y el gasto oscilará entre los 7 y los 8 mil millones de dólares respecto a los 6 de este año.

Además de House of Cards, la compañía pretende lanzar alrededor de 80 películas originales en 2018, así como unas cinco producciones animadas y 60 series infantiles. Por otro lado, Netflix aumentará las producciones en más idiomas y se centrará en el lanzamiento de 30 series internacionales.

Netflix está desarrollando un spin-off de ‘House of Cards’

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: