Tal y como confirmó la HBO durante el día de ayer, queda apenas medio año para poder conocer el esperado desenlace de Juego de Tronos. La que es una de las series más populares de la última década tocará a su fin con una octava temporada compuesta por seis episodios con los que la cadena promete llevar más allá los niveles de crudeza, emoción y épica al tiempo que pone fin a la historia de personajes memorables como Tyrion, Daenerys, Jon o Cersei.

En lo que a la historia respecta, el nivel de secretismo y discreción por parte de HBO está siendo extremo y, por lo tanto, apenas tenemos nociones básicas del punto de partida que tendrá esta última temporada. Por suerte, el AMA de David Nutter en Reddit nos ha dejado información de interés con la que saciar el ansia de novedades; Nutter, director de múltiples capítulos de la ficción y de otras grandes series como The Pacific o Los Soprano, conversó con los aficionados durante el día de ayer, dejando pequeñas pistas y datos sobre qué podemos esperar.

Ya tenemos fecha para la última temporada de ‘Juego de Tronos’

Hablando del formato de los seis episodios que la compondrán, sobre los que se venía rumoreando durante meses que tendrían la duración de una película, el director de tres de los capítulos afirmó creer que "todos los episodios de la octava temporada durarán más de sesenta minutos" y que "se moverán en torno a cifras superiores, eso seguro". Así pues, es posible que la duración de éstos varíe ostensiblemente como ya ocurriera en la última temporada, con un season finale de 82 minutos.

Asimismo, uno de los principales argumentos de la HBO a la hora de reducir el número de capítulos hasta la media docena era ese mismo, la apuesta por un formato y una duración propias de películas tradicionales. Como con otros tantos aspectos, parece, no tendremos información definitiva hasta que la fecha de estreno sea inminente. Nutter sí dejó claro que el trabajo de VFX y postproducción ha sido una de las principales causas de tan largo tiempo de espera entre temporadas.

Nutter también habló del nivel de mimo y ambición detrás de esta conclusión: mientras está confirmado que Miguel Sapochnik, director de memorables episodios como Battle of the bastards, repetirá con una de las batalla más ambiciosas jamás rodadas, Nutter declara que los episodios en los que ha estado involucrado son igualmente masivos, "sin tener una segunda oportunidad para que las escenas fueran perfectas por el hecho de involucrar a tantos actores". Preguntado por si veremos algo tan intenso y crudo como la funesta Boda Roja, cuyo capítulo dirigió él, Nutter recomendó que nos agarremos a nuestro asiento, "porque va a haber algo especial".

YouTube video

En cuanto a la conclusión a los más de setenta capítulos y siete años de historia, Nutter afirma "estar totalmente satisfecho" con el trabajo de David Benioff y Dan Weiss, showrunners y directores del último capítulo: "creo que hicieron un trabajo espectacular, teniendo en consideración qué es lo que querían los fans pero también lo más adecuado en lo que a la narración y la historia se refiere. Os garantizo que habrá muchas sorpresas y momentos impactantes". Palabras un tanto asépticas que, de nuevo, nos dejan con la miel en los labios.

Y es que el nivel de secretismo y seguridad ante posibles filtraciones indeseadas es uno de los elementos que más sorprendió al director durante su trabajo en esta última tanda de episodios: llevando más allá sus meticulosas medidas en temporadas anteriores, la cadena "redujo al máximo el papel en el set de rodaje. No se imprimieron guiones y solo podíamos usar iPads y aparates parecidos para consultarlos. Fue mucho más serio que en años anteriores".

Así comenzará la última temporada de ‘Juego de Tronos’

Sin poder decir más ("si cuento algo me matarán, en serio", llegó a bromear), Nutter definió esta última temporada como "espectacular, inspiradora y satisfactoria". Hay que esperar para confirmarlo pero parece seguro que el desenlace de Juego de Tronos no dejará indiferente a nadie. Ya queda menos para que una de las series más relevantes de la historia llegue a su fin.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: