Helen Sloan - HBO

Juego de Tronos es la seria más esperada del próximo año, nadie tiene duda de ello. Son muchas las teorías y especulaciones que circulan por la red, todas ellas tratando de acertar cómo terminará la intrigante historia. HBO se había negado a darnos alguna pista o declaración concreta sobre los sucesos de la última temporada, hasta ahora. La revista Entertainment Weekly ha tenido acceso al primer material oficial de la octava temporada, incluyendo el argumento del primer episodio.

Spoilers a continuación.

Este podría ser el nombre de la misteriosa precuela de ‘Juego de Tronos’

La temporada comenzará de una forma muy similar al primer capítulo de la serie, aquel donde Robert Baratheon y su familia llegaron a Winterfell (Invernalia) para reunirse con los Stark. La gran diferencia es que serán Daenerys Targaryen y Jon Snow quienes entrarán a la fortaleza del norte. Será la primera vez que la "Madre de dragones" pise el hogar de los Stark. También significa el regreso del "bastardo".

El episodio uno se centrará en juntar a muchos personajes conocidos en un mismo lugar. Algunos conocerán caras nuevas y otros se reunirán después de mucho tiempo sin verse. Jon Snow y Arya Stark son el ejemplo más claro de ello, pero Sansa y Tyrion también se reencontrarán tras su matrimonio fallido en Kin'g Landing (Desembarco del Rey).

Un punto importante a destacar es que Sansa Stark se mostrará en desacuerdo con su hermano por haberse hincado ante una reina extranjera. Tyrion sería de gran ayuda para que Sansa confíe en Daenerys, sin embargo, esto último ya es mera especulación. Recordemos que Tyrion Lannister fue las pocas personas que tuvo un buen trato con la hija de Eddard Stark mientras estuvo en Kin'g Landing. Estas fueron las palabras de Bryan Cogman, coproductor de la serie:

Se trata de que todos estos personajes dispares se unan para enfrentarse a un enemigo común, lidien con su propio pasado y definan a la persona que quieren enfrentar ante una muerte segura ... Es una temporada final increíblemente inquietante y agridulce, y creo que rinde homenaje a lo que George R.R. Martin se propuso hacer, quien está dando la vuelta a este tipo de historia.

El plan inicial eran tres películas en lugar de una temporada

El año anterior surgió un rumor que con el paso del tiempo dejó de tener importancia: el final de Juego de Tronos sería una película. Hasta ahora hemos podido saber que el plan inicial de HBO iba por un camino similar. Sin embargo, la idea era lanzar tres películas con dos horas de duración cada una. ¿Por qué razón? Los productores creían que un final dividido en películas convencería a HBO de darles el presupuesto necesario para terminar dignamente la historia de George R.R. Martin.

El lobo de Jon Snow «estará muy presente» en la temporada final de ‘Juego de Tronos’

Afortunadamente para todos, incluyéndonos, eso nunca fue necesario. El canal les ha proporcionado 15 millones de dólares para cada uno de los seis episodios. Suficiente para darle un punto y final épico. La revista también presentó la primera imagen oficial de la última temporada, con Jon y Daenerys llevándose todo el protagonismo:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: