No solo es uno de los mejores capítulo de la temporada, también es uno de los mejores la serie. Si nos quejábamos que en Juego de Tronos no había batallas épicas mostradas en pantalla, esta vez debemos aplaudir de pie por las dos enorme contiendas que nos han enseñado en el episodio nueve de la sexta temporada. Para conmemorar este épico (en todos los sentidos del término) episodio, HBO ha publicado un vídeo con el behind the scenes de The Battle of Winterfell del capítulo Battle of the Bastards.

Este vídeo de la HBO demuestra principalmente dos cosas: en primer lugar, que la línea que separa el cine y la televisión es, a día de hoy, inexistente, y, en segundo lugar, muestra cómo la mezcla del SFX y VFX ha dado lugar a uno de los mejores episodios creados nunca para televisión.

No es todo recreación por ordenador, pues la mezcla entre imagen real (con el coste presupuestario y de recursos humanos) y la pincelada de VFX resultan en un simbiosis mágica: en ese capítulo, para el ojo menos experto, es imposible distinguir qué es real y qué es simulado por ordenador.

Por cierto, y como curiosidad, esa escena se basa en la Batalla de Cannas, donde Aníbal utilizó la misma táctica de atacar a un montón de soldados romanos. Y por si esto fuera poco, en Variety tienen vídeo genial sobre el VFX del capítulo y de la parte del ataque con los dragones a la flota de Los Amos. Esta serie sigue superándose en cada capítulo.

Game of Thrones visual effects: Inside "Battle of the Bastards."

Publicado por Variety en Domingo, 19 de junio de 2016

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: