the walking dead animales

Shiva - AMC

Si uno se pregunta qué ocurre con los animales en un mundo postapocalíptico como el de **la serie The Walking Dead (Frank Darabont, desde 2010) y su spin-off Fear the Walking Dead** (Robert Kirkman y Dave Erickson, desde 2015), debe seber que a ellos no les afecta el virus que transforma a los seres humanos fallecidos en zombis, pero siguen siendo tan mortales como siempre y los muertos que caminan tratan de zampárselos tanto como a los humanos supervivientes. **No son muchos los animalitos con nombre que hemos contemplado en ambas series televisivas** y, con la información publicada un par de semanas atrás sobre un nuevo fichaje para la temporada nueve de The Walking Dead, no es mal momento para hablar de todos los animales que han aparecido en este mundo zombificado.

En “Days Gone Bye” (1x01), Rick Grimes (Andrew Lincoln) se tropieza con el caballo de la familia Siggard al registrar su granja para conseguir gasolina, y al no obtener ni una gota, resuelve cabalgar hasta Atlanta a ver si encuentra a su mujer, Lori (Sarah Wayne Callies) y a su hijo Carl (Chandler Riggs). Pero allí, una gran horda de muertos vivientes les acorrala y termina devorando al pobre cuadrúpedo. Por otra parte, Nerviosa Nelly es una yegua de la familia Greene: en “Bloodletting” (2x02), Maggie (Lauren Cohan) sale con ella en busca de Lori para avisarla de que Otis (Pruitt Taylor Vince) ha disparado a Carl por error. Y, en “Cherokee Rose” (2x04), Maggie y Glenn Rhee (Steven Yeun) salen con ella y otro caballo de nombre desconocido a por medicinas de una farmacia.

the walking dead animales
El caballo de la familia Siggard - AMC

Una serpiente asusta a Nelly cuando Daryl Dixon (Norman Reedus) la monta en “Chupacabra” (2x05) para buscar a la desaparecida Sophia Peletier (Madison Lintz), hija de Carol (Melissa McBride), y huye asustada; pero consigue retornar con los Greene en “Secrets” (2x06). Y, después de que una enorme horda de zombis arrase la granja en “Beside the Dying Fire” (2x13), se desconoce su estado y paradero. En el episodio “30 Days Without an Accident” (4x01), Michonne (Danai Gurira) vuelve sobre un caballo a la prisión en la que ahora viven Rick y los demás: su nombre es Llama, y el ex Sheriff lo mete en un cercado y le da un beso, complacido. Y, en “Infected” (4x02), la misma Michonne regresa al lugar sobre su grupa después de oír allí tiros por el caos que ocasiona la gripe que había matado a la cerdita Violet en el capítulo anterior y que se ceba en los supervivientes.

Los lechones de Violet son despedazaron para distraer a los zombis y reparar la valla rota; y Llama la diña durante el pifostio que se forma cuando el Gobernador (David Morrissey) intenta tomar el presidio en “Too Far Gone” (4x08). En “After” (4x09), contemplamos el cadáver del cuadrúpedo, hecho cisco por los zombis; y Daryl mata en “Still” (4x12) a otra serpiente para comérsela. En un flashback de “A” (4x16), el difunto Hershel Greene (Scott Wilson) le habla a Rick de cómo podrían criar caballos como Llama en el terreno de la prisión. Y, en “Them” (5x10), unos perros asalvajados están a punto de atacar al grupo de supervivienes en el bosque, pero Sasha Williams (Sonequa Martin-Green) acaba con el peligro usando su frifle, y Rick cocina su carne para alimentar a todos, excepto a Noah (Tyler James Williams), que se niega a consumirla mirando uno de los collares de los perros.

En “Forget” (5x13), un niño de Alexandria ve a otro caballo merodeando cerca de esa zona segura y le coloca de nombre Botones. Luego, Daryl y Aaron (Ross Marquand) se topan con él de pronto cuando cazan e intentan llevárselo con ellos, pero unos cuantos zombis aparecen y, antes de que puedan liquidarlos sin contemplación alguna y salvar su propio pellejo, destripan tristemente a Botones, y un compunjido Aaron sólo puede poner fin a su agonía disparándole en la cabeza. Y el pastor alemán de la familia Cruz en el capítulo “The Dog” (1x03) de Fear the Walking Dead araña la puerta del patio trasero de los Clark hasta que Madison (Kim Dickens), Nick (Frank Dillane) y Alicia (Alycia Debnam-Carey) le abren y lo descubren manchado con sangre ajena, y luego perece al enfrentarse al zombi de otro vecino, Peter Dawson (Noah Beggs).

the walking dead animales
La tortuga que se comió Enid - AMC

Un flashback del capítulo “JSS” (6x02) de The Walking Dead nos muestra cómo Enid (Katelyn Nacon) atrapa a una tortuga y se la come sin remilgos por pura necesidad. En “Here's Not Here” (6x04), un desquiciado Morgan Jones (Lennie James) trata de quitarle a Eastman (John Carroll Lynch) su cabra Tabitha, con cuya leche elabora queso, pero ambos se ocupan de cuidar de ella después hasta que se escurre de su jaula y un zombi la liquida, y es Morgan quien la entierra. Y, en el episodio “Grotesque” (2x08) de Fear the Walking Dead, Nick Clark, que ha decidido moverse a su bola por el desierto californiano, se despierta una mañana por el ataque de dos perros hambrientos, que le muerden en una pierna antes de que sus ladridos atraigan a los zombis que se los embuchan. Y luego es el propio Nick el que come carne de sus restos.

Pero el animal que más a permanecido en el mundo de The Walking Dead hasta la fecha es la tigresa Shiva del rey Ezekiel (Khary Payton): ha aparecido en nueve episodios entre la séptima y la octava temporadas, merodeando alrededor del líder del Reino, y la conocimos en capítulo “The Well” (7x02), la primera ocasión en que Carol fue recibida por Ezekiel en su trono elevado. Él era su cuidador en un zoo antes del apocalipsis, y cuando ella tuvo un percance inesperado, cayó en el foso y se desangraba rápidamente, Ezekiel procuró detener la hemorragia, salvándole la vida y ganando su fidelidad. En “The First Day of the Rest of Your Life” (7x16), Shiva se une al Reino en su defensa de Alexandria, asesinando a uno de los Carroñeros de Jadis (Pollyanna McIntosh) y a uno de los Salvadores de Negan (Jeffrey Dean Morgan), rescatando a Carl y contribuyendo mucho a la retirada del enemigo.

the walking dead animales
La cabra Tabitha - AMC

Por otro lado, Bruce era el perro que Qaletaqa Walker (Michael Greyeyes) tenía antes del apocalipsis zombi, y nunca se le verá en pantalla: sencillamente, le cuenta a Madison Clark (Kim Dickens) en el episodio “The Diviner” (3x10) de Fear the Walking Dead que quedó moribundo tras una pelea con un perro más grande y que, al intentar prestarle ayuda, le mordió. Troy Otto (Daniel Sherman) hace lo mismo que Daryl para comer en “Brother's Keeper” (3x12): matar a otra serpiente y ponerla al fuego. En el capítulo “Some Guy” (8x04) de The Walking Dead, cuando Carol, el herido Ezeqkiel y su consejero Jerry (Cooper Andrews) están rodeados de zombis, Shiva surge de pronto, los ataca y ellos la devoran: muere sacrificándose para que puedan escapar.

Y en el capítulo “Blackjack” (4x13) de Fear the Walking Dead, Victor Strand (Colman Domingo) y John Dorie (Garret Dillahunt) intentan ir a la otra orilla de una laguna fruto de la inundación de una tormenta huracanada, pero se las tienen que ver con un caimán que engulle a cuanto ser vivo o no muerto osa meterse allí. Y estamos muy seguros de que aún tiene algo de guerra que dar en los próximos episodios: el plan brillante de navegación sobre la capota de un vehículo abandonado ideada por Dorie no pudo quedar más que en una intentona, de manera que aún no han podido salir de su aislamiento en los contornos de la oficina de un ranger; pero Alicia Clark y Charlie (Alexa Nisenson) se han tropezado con la laguna al final de “MM 54” (4x14), y suponemos que se propondrán socorrer a los otros dos con el caimán en medio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: