Llegamos al cuarto episodio de la octava temporada para darnos de frente con la realidad. Ezekiel aprende la lección de su vida y perdemos a un personaje genial. Todo esto ocurrió en The Walking Dead 8x04, capítulo titulado: "Some Guy".

Te recordamos no seguir leyendo si no has visto este episodio.

Los hasta ahora cuatro episodios de la temporada han avanzado a cuenta gotas en la historia. Podemos decir que son muy pocos los avances en la trama. Sí, el esperado enfrentamiento con los Salvadores por fin tuvo lugar pero no ha terminado y parece que continuará durante toda la temporada.

El capítulo se centra principalmente en Ezekiel y la emboscada que sufrió con sus seguidores luego de haberse anotado varias victorias. De hecho su extrema confianza y su entusiasmo nos resultaba bastante sospechoso. En una ocasión, en una de esas escenas intercaladas en la trama inicial, pudimos ver a un Ezekiel en una penosa situación, así que, sabíamos bien que su optimismo estaba a punto de sufrir un duro revés.

La emboscada le costó la vida a la mayoría de sus súbditos. De los cuales pudimos ver sus últimos momentos en el Reino, cuando se despedían de sus seres queridos. Este ahondamiento en el personaje de Ezekiel es muy interesante aunque llegue en un momento en el que se ha vuelto cansino esperar.

Carol, (la letal Carol) avanza por la retaguardia del lugar y logra abatir a una gran cantidad de Salvadores. Por el otro lado el rey Ezekiel permanece el tiempo suficiente para ver como sus antiguos compañeros y súbditos se convierten en caminantes. Poco después un sobreviviente lo ayuda y caminan a toda prisa pero un extraño Negan los encuentra. Este es un curioso Salvador que busca con la aprehensión de Ezekiel un poco de respeto de sus compañeros.

Aunque Ezekiel intenta herir a su captor las cosas no le salen bien y éste comienza a agredirlo. Hay escenas inolvidables en cada serie y la muerte de este alocado Salvador es una de ellas. Jerry, el fiel Jerry, con su hacha parte en dos a ese flacucho. La rabia de Jerry no es poca, después de todo vio cómo murieron todos sus compañeros y cómo ese hombre atentó contra la vida de su rey.

La horda conformada por los excompañeros del Reino se acercan y Jerry y Ezekiel no puden cruzar una cerca. Así, comienzan a luchar con todas sus fuerzas, ultimando a los caminantes. Por el otro lado Carol logra verlos y se libra con astucia y sangre fría de los Salvadores que quedaban. Un par de ellos huyen con las armas. Esas codiciadas armas que serán la diferencia entre la victoria y la derrota de quien las posea.

Aunque Carol ve con tristeza que las armas se alejan. Daryl y Rick les pisan los talones. Entonces Carol se dedica a salvar a Jerry y, claro, al rey. De camino al Reino se topan con una horda de caminantes. El rey Ezekiel intenta persuadir a los otros dos que sigan sin él pero ellos se niegan, particularmente Jerry que le dice que no dejará a su rey. Es aquí donde cobra sentido el título del episodio pues Ezekiel le dice grita a Jerry que él no es ningún rey, que esa no es la realidad que sólo es "un tipo cualquiera".

Esto dimensiona muchísimo a Ezekiel pues sus formas y modales son bastante extrañas y nos damos cuenta de que él solo ha ido aceptando lo que es y no lo que quisiera ser. Incluso se compara con Carol y recordamos como esta chica se convirtió en la rudísima y letal Carol; lejana nos parece la Carol de los primeros episodios de la serie.

Cuando Jerry intenta convencer a su rey por qué debe salvarlo llega la querida Shiva a salvar al grupo. Ah, Shiva, otro animal que cae bajo la fuerza poderosa de los caminantes. Esto por supuesto nos pega a los fans que queríamos ver más de Shiva y obviamente a Ezekiel; los que respirarán más tranquilos son los productores de la serie porque ya no tendrán que preocuparse de dar vida a este precioso tigre con caros CGI.

Así, llegamos al Reino junto con Ezekiel más que derrotados. Nadie en el reino pregunta nada. Hay cosas que no se deben decir. Al menos Rick y Daryl consiguieron las armas.

Parece que por fin volveremos a saber de Negan y los cabecillas de su temido grupo de Salvadores, esto en el nuevo episodio de la temporada.