Bixby, el asistente virtual de Samsung, ha sido una de las adiciones de la compañía a sus teléfonos más incomprensibles para muchos usuarios de la marca. Un asistente virtual a medio cocinar, que en muchas ocasiones ofrece más incomodidades de las que llegará a aportar en el día a día –con aspectos como la imposibilidad de desactivarlo en el Galaxy Note 9– y, en general, que no está a la altura de lo que se espera de una gigante del sector como lo es Samsung.

En un momento en el que los asistentes virtuales comienzan a cobrar especial protagonismo tras la llegada de los altavoces inteligentes al hogar, incluido el recientemente presentado Galaxy Home, la compañía se ve ante la necesidad de potencia a Bixby para que pase a ser un competidor digno de Alexa, Assistant y Siri, los tres principales que se pueden encontrar en la actualidad en diversos dispositivos inteligentes alrededor del mundo. ¿La solución? Abrir la plataforma a todos los desarrolladores.

Samsung entra en el negocio de los altavoces inteligentes con Galaxy Home

Nutrientes para Bixby

Así lo ha comunicado DJ Koh a CNBC en una entrevista en la que ha dado, además, datos acerca de su plan para hacer más atractiva la gama media de sus teléfonos a los millennials y ha declarado la intención de la empresa de presentar su primer smartphone plegable este mismo año. El CEO de la división Electronics de Samsung adelanta que tanto el kit de desarrollo de software (SDK) como la interfaz de programación de aplicaciones (API) comenzarán a estar disponibles el próximo mes de noviembre.

"Con el nuevo Bixby incorporado en el Galaxy Note 9, ha nacido un nuevo bebé", ha dicho Koh. Con esto hace referencia a la recién estrenada versión 2.0 del asistente virtual, bajo la cual pretende crecer en aspecto como el reconocimiento natural de las conversaciones o las respuestas contextuales. Un asistente virtual, no obstante "es un largo camino", advierte, permitiéndonos adivinar –de manera poco sorprendente, realmente– que a Bixby aún le queda mucho trecho por recorrer para enfrentarse de manera efectiva a los grandes de la industria.

Samsung confirma que presentará un teléfono plegable este mismo año

El mencionado Galaxy Home, junto con la apertura a aplicaciones de terceros, serán dos de los puntos clave que marcarán el futuro del asistente. Tendremos más detalles, como señalaba unas líneas más arriba, en la conferencia para desarrollarse que tendrá lugar en noviembre en San Francisco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: