El mercado de los smartphones, especialmente aquellos de gama media, se ha vuelto recientemente en un terreno extremadamente hostil debido a la aparición de diversas compañías que han traído una mayor competencia al mismo y han conseguido hacer frente a las grandes históricas. Entre estas últimas se encuentra Samsung, que ahora ve a compañías como Xiaomi, Huawei u Oppo como severas amenazas en un campo que antes tenía bien vallado.

Por ello, la empresa surcoreana cambiará la estrategia que estaba siguiendo hasta el momento en su gama media y pasará a dar un mayor protagonismo a estos terminales, haciendo que sean más atractivos de cara al grueso de consumidores que no quieren realizar un gran desembolso al comprar un nuevo terminal. Así lo ha relatado DJ Koh, CEO de Samsung Electronics, en una entrevista concedida a CNBC, aunque ya se comentó de manera breve en los pasados resultados trimestrales.

En el pasado, traíamos las nuevas tecnologías y la diferenciación al buque insignia y luego lo llevábamos a la gama media. Pero hemos cambiado la estrategia este año para traer tecnología y puntos de diferenciación primero a la gama media.

Mejores smartphones a menor precio

Con esto, Koh parece asegurar que muchas de las principales novedades de los teléfonos de la casa irán a parar antes a los teléfonos de precio más reducido que a los topes de gama como los Galaxy S o los Note, algo inconcebible hasta el momento. "Nos estamos centrando mucho en los millennials que no puede pagar un buque insignia", asegura. Al mismo tiempo, se autocuestiona cómo puede ofrecer a estos una diferencia en términos de innovación que consiga llamar la atención, concluyendo que precisamente es esa la razón por la que quieren dar más protagonismo a la gama media.

Si bien aún están por ver los resultados en los que se traduce esto, las palabras del CEO nos dejan hacernos una idea del estado actual del mercado y del daño que están causando las otras empresas asiáticas que se encuentran en plena expansión internacional y que cuentan con propuestas tan interesantes como el Pocophone F1. Hace unas semanas ya pudimos conocer que Samsung planea introducir la triple cámara en sus smartphones de gama media, siendo este quizá el primer paso de la mencionada nueva estrategia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: