Samsung prepara grandes novedades para 2019, a pesar de que el incluso 2018 aún depara una última apuesta por parte de la compañía, que llegará bajo el nombre de Galaxy Note 9 el próximo día 9 de agosto. Pero los surcoreanos ya piensan en el futuro y sus diferentes líneas de producto, entre las que se encuentran los Galaxy A, sus dispositivos enfocados al sector medio del mercado que durante el próximo año podrían recibir una importante mejora en el apartado fotográfico.

Además de un teléfono que podría dar la bienvenida a las pantallas plegables, Samsung se estaría preparando para lanzar en los primeros meses de 2019, como viene siendo costumbre, la renovación de su gama Galaxy S, la cual daría el paso a la triple cámara en los terminales de la casa. Tres lentes que podrían trasladarse de manera efectiva también a la gama media a lo largo del año, yendo un paso más allá de la estrategia de Huawei este año con los P20, donde solo el modelo Pro contaba con una cámara triple.

Como añadido, Samsung también tendría intenciones de implementar en la línea Galaxy A un lector de huellas dactilares incorporado bajo la pantalla, lo cual nos permite adivinar que los marcos que rodean al panel en estos terminales se verán notablemente reducidos. Este sensor sería diferente, eso sí, del que se podría encontrar en el Galaxy S10, reduciendo la velocidad de respuesta.

Tres es mejor

Añadir una lente más a la doble cámara que nos habíamos acostumbrado a ver durante el último año en el mercado de teléfonos de gama media puede parecer un movimiento de marketing, pero la realidad es que su utilidad ha quedado sobradamente demostrada en el mencionado Huawei P20 Pro, donde esa lente extra ha conseguido que el dispositivo sea uno de los mejor valorados del año. Apple parece que se sumará también a este movimiento en sus terminales de 2019.

El apartado fotográfico se ha convertido en uno de los principales apartados de los teléfonos de gama media y alta, donde los consumidores cada vez buscan poder hacer más y mejores cosas con la única cámara que llevan siempre en su bolsillo. En un momento en el que los principales fabricantes ya han adoptado la doble cámara para el segmento medio, el siguiente paso parece centrarse en trasladar la triple cámara a estos modelos más económicos.