El nuevo terminal de gama alta de Samsung ya se está vendiendo en algunos territorios del mundo. Los compradores están recibiendo el Galaxy Note 9 y se han percatado de una situación inusual respecto a otros dispositivos de la compañía coreana: el botón de Bixby no se puede desactivar.

https://hipertextual.com/analisis/samsung-galaxy-note-9

La situación está causando cierta desconformidad, ya que en otros modelos de la misma familia de productos como el S9 o el Note 8 sí era posible deshabilitar el asistente virtual, pero en esta ocasión es distinto. Anteriormente, solo era necesario ingresar al menú de configuración de Bixby en los ajustes del dispositivo, donde fácilmente era posible desactivar el botón dedicado.

Por supuesto, no es posible reasignar el funcionamiento del botón lateral. En el Galaxy S8 se permitía cambiar la tarea de este botón a otra especificada por el usuario. Tras el lanzamiento del S9 desapareció esta opción en el panel de ajustes y su ausencia se mantiene en el Note 9. Su ubicación (debajo de los controles de volumen) está generando que algunos se confundan y terminen llamando a Bixby en lugar de bajar el volumen.

Bixby, el asistente virtual de Samsung, se renueva junto al Galaxy Note 9

La situación nos hace pensar que la compañía coreana está tratando de aumentar el número de usuarios que usan su asistente virtual, pero esta práctica no está siendo del agrado de muchas personas. Los terminales Android cuentan con Google Assitant, una alternativa muy fiable que hasta el momento funciona mejor que Bixby. Es normal que los usuarios prefieran recurrir al asistente de los de Mountain View, el cual sigue mejorando año tras año.

No sabemos si Samsung reaccionará a las críticas y terminará regresando la opción para desactivar Bixby en el Galaxy Note 9, pero mientras tanto los compradores tendrán que mantener el asistente en el botón lateral.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: