Es más que probable que tus padres, abuelos, tíos o sobrinos sepan lo que es Fortnite. El battle royale de Epic Games es uno de los mayores fenómenos de la historia del videojuego y, aunque el efecto novedad pueda estar diluyéndose, su influencia llega a todos lados. Incluso a todo un clásico de los juegos de mesa: Monopoly tendrá una edición Fortnite. Así lo ha filtrado durante el día de hoy la tienda británica Zavvi.

Los ingresos de ‘Fortnite’ se frenaron en seco en el mes de julio

Epic Games, ante las preguntas de los aficionados, ha confirmado la existencia de dicha edición. Monopoly, juego de mesa que gira en torno a la compra de propiedades y tiene el objetivo de amasar una gran fortuna, fue publicado originalmente en 1935 y, desde entonces, han sido multitud las ediciones adaptadas a distintas franquicias del cine, la televisión o de los videojuegos como Super Mario, Star Wars o The Legend of Zelda. Así, Fortnite sigue codeándose con los grandes del entretenimiento incluso en materia de juegos de mesa.

¿Pero cómo se juega a Monopoly Fortnite? La descripción que se pudo leer fugazmente en Zavvi dejaba claro que, en esencia, el objetivo será el mismo que el del videojuego: ser el último jugador con vida. Para ello el juego de mesa implementará notables cambios: las casillas de propiedades se convertirán en famosas zonas del mapa como Pisos Picados o Señorío de la Sal y serán dominadas por el primer jugador que caiga en ellas.

Además, el dinero es sustituido por puntos de salud y, con dos dados, cada tirada nos permitirá movernos y realizar una acción, desde usar una venda hasta disparar a un rival o agazaparse detrás de un muro. Así pues, no hablamos de una simple capa de pintura para aprovechar la moda si no de una adaptación trabajada al mundo de los juegos de mesa. Sorprende, eso sí, que hablemos de un Monopoly Fortnite, con tantos cambios, y no de un juego propio.

Según la información de Hasbro, Fortnite Monopoly se publicará en todo el mundo el próximo 1 de octubre y costará alrededor de 30 euros. ¿Dominará el battle royale el terreno de los juegos de mesa?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.