'Fortnite' sigue pisando fuerte y anuncia gráficos mejorados en su versión para PC. Los mismos estarán disponibles con la versión 17.00 del videojuego, que llegará la próxima semana. De esta manera, la plataforma tendrá nuevos "ajustes épicos" y especificaciones más elevadas previo a la llegada de la temporada 7.

Según informaron los desarrolladores, 'Fortnite' tendrá efectos más realistas en los modos Creativo y Battle Royale. Los jugadores que utilicen la configuración épica de gráficos notarán la mejora en el fuego y las explosiones, como también en nubes y tormentas. El videojuego promete también "mayor calidad de sombras" y otras mejoras relacionadas al posprocesamiento (dispersión, lens flare).

Los gráficos mejorados de 'Fortnite' quedarán reflejados en los distintos niveles de ajustes. Si bien los "bajos" y "medios" no sufrirán cambios, los que hasta ahora se conocen como "épicos" pasarán a ser "altos". Con la versión 17.00 del juego, el nuevo apartado "épico" requerirá de un PC más potente.

¿Qué necesita mi PC para los gráficos mejorados de 'Fortnite'?

De acuerdo con Epic Games, las especificaciones actualizadas para los gráficos mejorados en los nuevos ajustes épicos son:

  • Procesador: Intel Core i7-8700, AMD Ryzen 7 3700x o equivalente.
  • RAM: 16 GB o superior.
  • VRAM: 4 GB o más.
  • GPU: Nvidia GTX 1080, AMD Radeon RX 5700 XT o equivalente.
  • Almacenamiento: SSD NVMe.
  • Sistema operativo: Windows 10 (64 bits).

'Fortnite' aclaró que las especificaciones mínimas continuarán siendo las mismas. Por su parte, las características recomendadas a partir de la versión 17.00 serán un procesador Intel Core i5-7300U 3,5 GHz, 8 GB de RAM, 2 GB de VRAM y GPU con DX11 equivalente a Nvidia GTX 960 o AMD R9 280. En cuanto al software, en adelante se aconsejará usar Windows 10 (64 bits), aunque se promete mantener rendimiento óptimo en Windows 7 y 8, también de 64 bits.

La séptima temporada de 'Fortnite' llegará el próximo martes 8 de junio y se esperan varias novedades, más allá de los gráficos mejorados. Mientras tanto, los jugadores disfrutan de la peculiar aparición de OVNIS que abducen a los jugadores. No se sabe muy bien a qué viene esta singular incorporación al videojuego, pero puede haber más pistas próximamente.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.