Epic Games anunció la compra de Mediatonic, el estudio detrás del multipremiado Fall Guys: Ultimate Knockout. Con esta adquisición los creadores del Unreal Engine ya tienen en la bolsa tres de los juegos más populares si incluimos a Rocket League y Fortnite.

Tonic Games, empresa a la que pertenece Mediatonic, ahora forma parte de la familia Epic. La compra garantizará que el estudio tendrá los recursos suficientes para seguir impulsando Fall Guys en otras plataformas. Tras mantenerse exclusivo de PlayStation, el juego llegará a Nintendo Switch y Xbox muy pronto.

De acuerdo con Epic, los fanáticos pueden estar tranquilos puesto que no habrá cambios. La empresa invertirá para nivelar la experiencia en todas las plataformas. Según Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, la compra de Tonic Games es parte de su estrategia en la construcción del metaverso.

"Mientras Epic trabaja para construir este futuro virtual, necesitamos un gran talento creativo que sepa cómo crear juegos, contenido y experiencias poderosas" dijo Sweeney en un comunicado en la web de la empresa.

'Fall Guys' tendrá juego cruzado en todas las plataformas, incluyendo Nintendo Switch y Xbox

Por su parte, Mediatonic publicó en su web una lista de preguntas y respuestas respecto a cómo afectará la compra del estudio.

"El modo de juego no cambia y nuestra misión tampoco es llevar Fall Guys a tantos jugadores como sea posible. Cada temporada, continuaremos expandiendo el juego con contenido, características, rondas y disfraces nuevos.

Fall Guys: Ultimate Knockout seguirá estando disponible para su compra en Steam y PlayStation. Si posee el juego en estas plataformas, aún podrá jugarlo desde allí y recibirá actualizaciones futuras. También estamos planeando llevar Fall Guys a Nintendo Switch y Xbox ."

El cambio más evidente es la jugabilidad cruzada. Los desarrolladores mencionaron que Rocket League y Fortnite tienen "toneladas de características" que les gustaría aplicar a Fall Guys. En estas se incluye sistemas de cuenta de usuario, juego cruzado y modalidades Vs en equipo, entre otras.

Fall Guys se convirtió en el juego de moda en verano de 2020 cuando debutó en PlayStation 4 y PC. Con una mecánica sencilla en donde 60 jugadores compiten para llegar al final del mapa, el título de Mediatonic se disparó en popularidad y en cuestión de semanas se convirtió en el juego más descargado en la historia de PlayStation Plus.

Pese a que Fall Guys vino a menos durante los últimos meses, Mediatonic sigue comprometida con desarrollar más temporadas y ampliarlo a las consolas restantes. Sumado a eso existe una versión para móviles que debutará en iOS y Android durante 2021, cortesía de la empresa china Bilibili.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: