Fall Guys se convirtió en el juego sensación del verano en gran parte del mundo. Sus divertidas y sencillas mecánicas le permitieron consolidarse como el título más popular de las últimas semanas en PlayStation 4 y PC. Solo hace falta revisar las tendencias de YouTube para comprobar el interés que millones de personas tienen en Fall Guys. Desde luego, sería todavía más exitoso si tuviera presencia en dispositivos móviles, y parece que pronto se hará realidad.

Bilibili, una compañía de entretenimiento con sede en China, adquirió los derechos para desarrollar la versión móvil de Fall Guys. Sin embargo, su lanzamiento inicial estará limitado a la mencionada región asiática. Lo anterior no debería sorprender a nadie, pues habitualmente los battle royale para móviles arrancan su camino en China antes de dar el salto a otros países. Call of Duty: Mobile y Playerunknown's Battlegrounds Mobile son prueba de ello.

Así pues, es cuestión de tiempo para que Fall Guys pruebe suerte en el sector de los dispositivos móviles. Si bien China será el primer territorio que podrá disfrutarlo, no tengas ninguna duda de que tarde o temprano se expandirá a otras regiones. No obstante, Mediatonic, estudio responsable de Fall Guys, aclaró que actualmente están enfocados en mejorar la experiencia tanto en PlayStation 4 como en PC. Así lo declaró a GamesIndustry.biz Paul Crosft, cofundador del estudio:

Podemos confirmar que Bilibili ha obtenido los derechos de publicación de una versión móvil en China. Como puedes imaginar, hemos tenido muchas preguntas sobre las plataformas desde su lanzamiento y, por supuesto, me encantaría lanzarlo en más plataformas en el futuro. Pero por ahora estamos centrando nuestros esfuerzos en PC y PS4.

Desde su lanzamiento el pasado 4 de agosto, algunas personas han querido aprovechar la popularidad de Fall Guys para realizar estafas con supuestas versiones móviles del juego. De hecho, la cuenta de Twitter del juego tuvo que salir a recalcar que solo se encuentra disponible en PlayStation 4 y PC. "Literalmente están reproduciendo un vídeo y pretendiendo que lo juegan", mencionaron.

Esta semana, en el marco de la GamesCom 2020, Mediatonic presentará la temporada 2 de Fall Guys. Será la primera prueba de fuego para saber si tiene el potencial de mantener el éxito por más tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: