Justo cuando Fortnite, Call of Duty: Warzone y Animal Crossing: New Horizons parecían no tener rivales durante la pandemia, apareció un juego inesperado que ha logrado cautivar a millones de personas en todo el mundo. Su nombre es Fall Guys, y desde su lanzamiento el pasado 4 de agosto es uno de los títulos más populares de la actualidad. Su éxito sorprende todavía más porque solo se encuentra disponible en PlayStation 4 en PC.

De hecho, PlayStation dio a conocer que Fall Guys se convirtió en el juego más descargado en la historia de PS Plus. Recordemos que la propuesta de Mediatonic y Devolver Digital se encuentra disponible de manera gratuita en la suscripción de Sony. La noticia, desde luego, no es un tema menor. A Fall Guys solo le tomó 3 semanas alcanzar la cima de una plataforma que tiene 15 años de vida. El logro es sorprendente.

Esto demuestra, una vez más, que PS Plus es un servicio ideal para los juegos independientes que pretenden saltar a la fama. Fall Guys no es el único que ha conseguido popularizarse mundialmente gracias al mencionado servicio. Rocket League, de Psyonix, también se apoyó en PS Plus para convertirse en un fenómeno. De hecho, recientemente anunciaron que seguirán el camino de los videojuegos gratuitos como servicio. Es decir, será un free to play que lanzará nuevos contenidos a través de temporadas.

Fall Guys igualmente adoptará ese modelo de negocio; no cabe duda que los free to play llegaron para quedarse durante mucho, mucho tiempo. El plan de Mediatonic es revelar las novedades de su temporada 2 durante el Opening Night Live de la Gamescom 2020. La feria de videojuegos más importante se Europa se transformó en un evento enteramente digital y su ceremonia de apertura será conducida por Geoff Keighley el jueves 27 de agosto a las 20:00 de España y 13:00 de México.

¿Veremos Fall Guys en otras plataformas? Tarde o temprano aterrizará en la Nintendo Switch y Xbox One, no tenemos ninguna duda. Sin embargo, sus responsables aclararon que actualmente están centrados en mejorar las versiones de PlayStation 4 y PC. Eso sí, se confirmó que Bilibili, una compañía de entretenimiento china, se encargará de desarrollar una versión de Fall Guys para dispositivos móviles. Su lanzamiento inicial será exclusivo de China, pero seguramente no tardará mucho en expandirse a otras regiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: