El reino de Fortnite en la industria actual, a nivel de jugadores e ingresos, es indiscutible. Ahora bien, las últimas cifras indican que el videojuego de Epic Games podría estar llegando a un punto en el que la facturación comenzara a decrecer. Según un informe de SuperData Research, Fortnite habría tocado techo después de que, durante el mes de julio, hubiera un incremento de solo un 2% en sus ingresos.

Que un videojuego siga creciendo en su facturación mensual más de doce meses después de su lanzamiento es algo de lo que pueden presumir muy pocos, es cierto, pero que dicha cifra de crecimiento, la más baja desde el estreno, coincidiera con la puesta a la venta del pase de batalla de la quinta temporada deja claro que, al menos por el momento, la maquinaria ha frenado. Desde la consultora afirman que "“el crecimiento explosivo de Fortnite ha frenado drásticamente, lo que sugiere que ha alcanzado su pico”.

Fortnite fue el quinto juego con más ingresos del pasado mes, detrás del sempiterno League of Legends y de videojuegos con una enorme base de jugadores en China como Crossfire o Dungeon Fighter Online. Muchas mejores cifras cosechó en el mercado para móviles: mientras que en su mes de lanzamiento ingresó 1,2 millones de dólares diarios, esa cifra creció hasta los 2 millones durante el pasado mes.

‘Fortnite’ regala un baile a quienes activen la doble autenticación en su cuenta

Con todo, parece pronto para sentenciar al respecto: Fortnite es un fenómeno popular como pocas veces hemos visto en la industria y, a buen seguro, aún tiene mucho que decir. Su influencia es tal que la valoración comercial de Epic Games ha pasado de los 812 millones de dólares de 2012 a unos exorbitantes 8.000 millones. O cómo hacer lo adecuado, en el momento justo puede multiplicar por 10 el valor de tu compañía.

Llamativa será, desde luego, la recta final de año. Habiendo despegado su popularidad e ingresos en este 2018, Fortnite todavía no ha convivido con cadenas de grandes lanzamientos en la industria del videojuego y, en apenas unas semanas, llegan la nueva gran expansión de Destiny 2, FIFA 19, PES 2019, Battlefield V, Call of Duty: Black Ops 4 o Red Dead Redemption 2. Será interesante ver cómo cambia el panorama actual y, de hecho, ya son muchos los analistas que prevén una notable caída en las cifras de ingresos de franquicias históricas como Call of Duty y Battlefield (ambas, por cierto, incluirán modo battle royale).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: